Redacción

Ginebra.-Las organizaciones sanitarias a nivel internacional, confirmaron que hubo casi 3.4 millones de contagios nuevos de Covid, en las últimas 24 horas, un nuevo récord de cara a la nueva variante dominante, Ómicron.

Asimismo se registraron los mismos casos positivos nuevos que se sumaron en los primeros cuatro meses de la pandemia; el acumulado en lo que va de la contingencia, asciende a 312 millones, sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS), sostiene que muchos de los casos no han sido diagnosticados o notificados.

Mientras que las cifras sobre las muertes, se mantienen estables en torno a los 7 mil 700 fallecidos en las últimas 24 horas.

Ver nota: Casi todo el mundo se contagiará de Covid: Anthony Fauci

La OMS insiste en que pese al predominio de casos no graves en la actual ola no se debe subestimar la capacidad de Ómicron de causar daños, ya que muchos sistemas sanitarios están sufriendo la presión por el aumento de las infecciones.

La organización también dice que no será la última variante de preocupación, que se detectará, sin que se pueda predecir si la próxima será más o menos grave.

Foto: especial

La ola de contagios por Ómicron, iniciada en África y que en diciembre ya se hizo patente en Europa o América, es notoria en todas las regiones estudiadas por la OMS, con ascensos casi verticales de las curvas de contagios en todos los continentes (en el sur de Asía los casos se quintuplicaron la semana pasada).