Onofre Lujano

Acámbaro.- Personas altruistas y voluntarios se han dedicado a recopilar cáscaras de huevo, con miras a salvar el río Lerma contaminado y los pozos de Guanajuato.

Los jóvenes Pilar Domínguez, Alma Castro Silva, Alma Silva Palacios, Valeria Hernández y organizaciones sociales han implementado centro de acopio.

Los grupos han tomado esta tarea de recolección casa por casa con lemas como: “¡Huevos por el río!” “Salvemos nuestros ríos y pozos que se encuentran muy contaminados”.

Y explican lo que se tiene que hacer: 1.- Recolectar los cascarones de huevo que se consumen en tu casa. 2.- Dejarlos secar al aire libre en un recipiente abierto de 2 a 3 días. 3.- Una vez secos, se deben almacenar en algún recipiente de vidrio o cartón. Aclaran que hay 34 municipios del estado de Guanajuato que cuentan con centros de acopio.

Piden seguir las redes sociales ‘Cascarón para los Pozos Guanajuato’. Por lo que piden apoyo de recolectar cascarón de huevo en las siguientes condiciones: seco y triturado. “La recolección será de hoy al 20 de Junio!”, cita el sitio.

LC