Gilberto Navarro

Guanajuato.- Con aglomeraciones en la entrada, el antro Guanajuato Grill, reabrió sus puertas este sábado, como Restaurante-Bar para apegarse a las normas de “la nueva normalidad”.

El Guanajuato Grill, propiedad de la regidora de Morena, Karen Burnstein, fue uno de los 10 antros que cambiaron su giro de operación para poder trabajar durante esta etapa de la reactivación económica.

Este y los demás antros, bares y cantinas, tuvieron que incluir comida en sus cartas, además garantizar sanitización y menos del 50 por ciento de su capacidad.

En la página de Facebook ‘Guanajuato Cotidiano’ se publicó una fotografía del exterior del Guanajuato Grill, en la calle de Alonso, en la que aparecen decenas de personas esperando el acceso al establecimiento, las cuales algunas portaban cubrebocas y los demás no.

Al respecto, el Director de Fiscalización y Control Municipal, Gustavo Bück, señaló qué, tuvieron conocimiento de esta imagen y acudieron a revisar pero al arribo de los inspectores “había 5 o 6 personas”.

En ese sentido reconoció que en varios de los establecimientos que reabrieron este fin de semana, se hicieron recomendaciones por qué no cumplían con las medidas de salubridad.

“Sabemos que las cosas no pueden ser perfectas de la noche a la mañana, pero estamos seguros que en las próximos (eventos), cualquiera de los establecimientos, se van a tomar mucho más las medidas y sobre la marcha se va perfeccionando todo”.

Explicó que más allá de esta situación, no se presentó ninguna otra situación durante el fin de semana, en el que, los inspectores a su cargo, solamente clausuraron un bar en la zona de Pósitos por incumplir con el horario.