Nayeli García

Irapuato.- “Exigimos vacunas para los estudiantes mayores de 12 años de edad”, advirtieron integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’, durante la ‘cadena humana’ formada en el centro de Irapuato para hacer un llamado a las autoridades.

Kevin, estudiante de 13 de años, señaló que desde hace varios meses se ha pedido al Gobierno Federal que empiece la vacunación de los estudiantes previo al regreso a clases, pero en Guanajuato no se ha hecho caso a esa petición.

El estudiante de secundaria comentó que ante el regreso a clases ya se vio cómo los niños se están contagiando, y el riesgo de que morir  es latente en todas las instituciones educativas, por lo que ellos decidieron no detener su movimiento en exigencia para pedir vacunas para los estudiantes mayores de 12 años.

Dijo que en otros estados, ya se están vacunando a los niños y es hora de que en Guanajuato también se destinen vacunas contra el Covid-19 para todos los estudiantes que están en riesgo ante el regreso a clases presenciales.

Fueron al menos 16 personas las que se sumaron a esta protesta pacífica en el Jardín Principal de Irapuato, en donde permanecieron por algunos minutos, protestando por la falta de vacunas para los estudiantes.

LC