Con buenas cuentas

La delegación regresó con mucho ‘metal’. Foto: Óscar Jiménez

El equipo máster de atletismo hace su mejor cosecha en el Campeonato Nacional

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- A ráfagas de velocidad, pasos contundentes y brazada en forma de flecha, con el mayor de los lucimientos, regresó a Guanajuato el equipo representativo de atletas máster que compitió de manera histórica en el Campeonato Nacional de Atletismo en la Ciudad de México; 65 medallas conseguidas fue el saldo.

La delegación regresó con mucho ‘metal’. Foto: Óscar Jiménez
La delegación regresó con mucho ‘metal’. Foto: Óscar Jiménez

Con un total de 27 oros, 19 platas y la misma cantidad de bronces, se presentó el cuadro comandado por el leonés y principal animador de los 100 metros planos, Juan Velázquez Sandoval, presumiendo desde el baúl de los logros la sexta posición ganada, siendo la mejor en un certamen del tipo para el equipo estatal, superando con creces al puesto 19 que obtuvieron en la justa de Morelia en el año de 2013.

Para esta oportunidad de 2015 asistieron un total de 47 atletas en ramificaciones varoniles y femeniles dentro de las distintas pruebas en pista. Y del total del delegado ‘guanajua’, casi un 70 por ciento de los participantes vieron en la Ciudad de México su primera ocasión en un campeonato de nación.

El mismo evento les sirvió a una cuarteta de atletas como preparación rumbo al Campeonato Mundial de Lyon, Francia, a competirse del cuatro al 16 de agosto. También un combinado de 14

atletas nacidos en Guanajuato serán los que participen en el próximo preselectivo rumbo al Campeonato Centroamericano de Tegucigalpa, Honduras, tratando de continuar las hazañas de deporte en categorías máster.

Apoyos se quedan cortos

El atleta representativo del estado, Juan Velázquez Sandoval, aseguró que los apoyos entregados por las instancias municipal y estatal de cara a las competencias del corte máster han quedado muy reducidos, dado que no se les toma en cuenta y no ven proyectos viables en las disciplinas.

“Fuimos a competir al Nacional con playeras que mandamos hacer y luego del primer día en que superamos el logro histórico, el gobernador nos mandó apenas los uniformes para que compitiéramos como debe ser… Antes no nos querían abanderar, y este año lo logramos”, dijo, a la par de pedir mayores atenciones al deporte en categorías máster, sobre todo en el atletismo con el Campeonato Mundial que se acerca en Francia.