Redacción

Londres.- Se descorcharon botellas, la música volvió a sonar y los entusiastas llenaron las pistas de baile cuando los clubes nocturnos ingleses reabrieron el lunes, el país retiró la mayoría de las restricciones que quedaban tras más de un año de cuarentenas, mascarillas obligatorias y otras limitaciones asociadas a la pandemia.

Para clientes y propietarios de clubes nocturnos, la noche estuvo a la altura del apodo que le habían puesto los medios, el “Día de la Libertad”. Pero ese gran paso para salir de las cuarentenas fue recibido con nerviosismo por muchos británicos y preocupación por los científicos, que señalaban que Gran Bretaña se adentraba en terreno desconocido al abrir en un momento en el que los contagios, lejos de caer, crecen con rapidez.

A partir del lunes, la ley ya no exigía el uso de mascarillas en Inglaterra ni establecía medidas de distanciamiento social, lo que restauraba las cifras totales de aforo en teatros o eventos multitudinarios.

Los clubes nocturnos reabrieron por primera vez en casi 18 meses y, desde Londres a Liverpool, miles de personas bailaron toda la noche en fiestas de “Día de la Libertad” a partir de la medianoche.

“Es una ocasión muy alegre”, dijo Mark Troy, que acudió al club The Piano Works de Londres. “Me encanta bailar y a todos mis amigos les encanta bailar, y no hemos podido hacerlo en año y medio aproximadamente, de modo que estamos muy emocionados por ello”.

La directora de marketing en medios sociales del local, Katie Moorhouse, dijo que la gente estaba deseando volver a bailar.

Los casos alcanzaron los 50.000 diarios la semana pasada por primera vez desde enero, aunque las muertes por el virus seguían siendo comparativamente bajas por ahora.

Con información de AP

Te podría interesar: Pegasus: el software de ciberespionaje de Peña Nieto contra 25 periodistas mexicanos

SZ