Fotos: Jonathan Juárez

Jonathan Juárez

San Francisco/Purísima del Rincón.- Ya con el semáforo en verde en Guanajuato, miles de personas salieron a las calles para presenciar los desfiles conmemorativos en los Pueblos del Rincón.

Mientras que en Purísima del Rincón se contabilizaron cerca de seis mil espectadores, en San Francisco del Rincón fueron 10 mil.

Ver nota: Pese a semáforo verde cancelan desfile por la Revolución Mexicana en Celaya

En Purísima, minutos después de las 10 de la mañana comenzó el desfiles cívico – deportivo – militar, partiendo de la Plaza del Maestro. Las familias salieron a su balcón o a la puerta de su casa, la mayoría usando su cubrebocas.

El Desfile del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana se reportó con saldo blanco, en la actividad de 41 contingentes, 12 banderines y 896 ciudadanos, todos desfilando con alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, así como 30 dependencias como direcciones paramunicipales de la Administración Municipal, quienes tomaron parte con carros alegóricos.

En San Francisco del Rincón, participaron 32 instituciones, 58 banderines, 5 bandas de guerra, 11 escoltas, 44 vehículos de motor, 2 jinetes y 17 mojigangas. 

Durante el trayecto de los contingentes la música los acompañó; así como la lluvia de confeti que esparcieron sobre los participantes.

El desfile concluyó con un simulacro del Cuerpo de Bomberos, ante los asistentes.

Lea también: Breve y simbólico, desfilan en Irapuato por aniversario de la Revolución Mexicana