Agencias

Ciudad de México.- Con toque mexicano, el Galaxy se llevó la victoria en el ‘clásico del tránsito’. Javier Hernández confirmó su racha goleadora y Jonathan dos Santos aportó con otra anotación, en la victoria galáctica (2-1) sobre el LAFC, que extrañó a su tricolor, Carlos Vela.

El triunfo elevó al equipo de Greg Vanney a la segunda posición de la Conferencia Oeste, mientras que el rival en Los Ángeles se quedó en octavo, al ligar su tercer duelo sin ganar y sin su mejor jugador y capitán.

‘Chicharito’ Hernández adelantó al Galaxy, al recibir el esférico dentro del área, tras una mala salida de la defensa visitante. Lo mejor que ha sabido hacer el delantero en su carrera es definir jugadas y, al minuto 11, no se equivocó, para el primer gol del compromiso y su sexto en lo que va de la temporada 2021.

El LAFC es completamente distinto si Vela no pisa el césped. Sobre la cancha del Dignity Health Center su ausencia se notó, ya que su equipo batalló para competir ante los vestidos de blanco.

A pesar de ello, Diego Rossi firmó el empate (62’), pero no alcanzó para salirse con el punto. Fue Jonathan Dos Santos —capitán del Galaxy— quien remató el tanto de la victoria y liquidó el compromiso, con el toque de las figuras mexicanas.

Para Hernández, este triunfo significó seguir con el buen paso goleador que lo ha caracterizado este inicio de temporada, tratando de llamar la atención del Tricolor.