Roberto López

San Luis de la Paz.- Un total 128 alumnos recibieron apoyos económicos a estudios de nivel superior de San Luis de la Paz, que resultaron beneficiados con el programa ‘Becas para migrantes 2020’; se entregó más de un millón de pesos.

Este apoyo busca permitir que los estudiantes concluyan sus estudios gracias a su desempeño académico, pues para acceder a este programa deben contar con un promedio escolar de excelencia.

Para la entrega de los incentivos, el municipio, estado y migrantes invirtieron un recurso total de un millón 280 mil pesos con los que cada estudiante pudo recibir 10 mil pesos para costear su educación.

Alumnos favorecidos dijeron que resulta aún más significativo el apoyo, ante la contingencia sanitaria ya que, en muchos de los casos, la situación económica de sus familias se ha visto severamente afectada.

El secretario del Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca, quien acudió en representación del alcalde ludovicense, reconoció el desempeño académico de los universitarios que no han dejado de lado sus estudios; además añadió que fortalecer la educación es vital para generar entornos sanos y seguros para todos.

Cabe resaltar que, a fin de garantizar el respeto de las medidas sanitarias, la entrega se realizó en dos sesiones y en un espacio abierto, lo que permitió la implementación del protocolo correspondiente.

EZM