Conecta con nosotros

Marcador

Con activación, joven acambarense supera el coronavirus y la depresión

Rodrigo ahora participa en un torneo ‘online’ de ‘burpees’, y aunque está lejos de su tierra, solicita el apoyo para dejar el nombre de Acámbaro en alto

Periodico Correo

Publicado

En

Onofre Lujano

Acámbaro.- Rodrigo lleva en la sangre el amor por la activación física y el deporte. Su cuerpo y mente han superado duros embates antes y durante la pandemia de Covid-19, ahora participa en un torneo ‘online’ de ‘burpees’, y aunque está lejos de su tierra, solicita el apoyo para dejar el nombre de Acámbaro en alto.

Rodrigo Emmaus Téllez Estrada, es nieto del futbolista y entrenador Santiago Estrada, por lo que siempre ha dedicado tiempo importante al deporte, jugó futbol en equipos como  Compadritos, Atlas y UDA, en Acámbaro hasta mudarse a Morelia para realizar estudios universitarios, auque nunca abandonó el deporte ni el gimnasio.

Actualmente se encuentra en Orlando, Florida, donde encontró manos amigas para salir adelante tras vivir meses complicados en la Unión Americana; pues los planes de tres años se vinieron abajo.

El restaurante donde Rodrigo trabajaba tuvo que cerrar a causa de la pandemia y ya no pudo pagar los sueldos, por lo que el acambarense perdió su empleo.

Ante esta situación se aferró al trabajo físico en casa por medio de entrenamiento mediante aplicación en el celular. Prácticamente Rodrigo, de 31 años de edad, pasó toda la cuarentena entrenando.

En mayo todo empeoró tras dar positivo por Covid-19, lo que le obligó a confinarse en casa durante algunas semanas. Pero eso no lo detuvo. Ya superado el virus, había que superar otro problema: una profunda depresión. El ejercicio funcional (crossfit) lo ayudó a salir adelante y consiguió un nuevo empleo como empacador en una empresa de ventas en línea.

Su nuevo empleo no le impidió seguir con su preparación física. De llegar a pesar casi 100 kilos, con el esfuerzo que hizo durante la cuarentena, bajó a los 75 kilogramos

Un gimnasio funcional lanzó una convocatoria, la cual consistió en mandar un video de 1 minuto realizando lo máximo posible de “burpees” (lagartijas y saltos); el acambarense  logró realizar 39 por lo cual quedó entre los 54 seleccionados para una entrevista del gimnasio 54D, ahora trabaja intensamente para colocarse entre los finalistas de los 54D-Games y pide a los guanajuatenses seguir sus pasos a través de Instagram, pues cada comentario en su perfil contará como un voto a su favor.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

Ambos tuvieron llegadas de peligro pero no pudieron concretarlas; fueron peligrosos en la primera mitad, en la segunda actuó la defensa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Celaya.- Los ‘Toros’ del Celaya no lograron batir la meta rival y Campestrini hizo lo suyo en zona defensiva para al final dividir puntos con el 0-0 ante Tampico Madero, en duelo correspondiente a la jornada seis de la Liga de Expansión, jugado en territorio cajetero.

Celaya inició el encuentro tocando la puerta, con arribos de peligro de Guillermo Martínez y disparos de Daniel Zamora, sin embargo, la defensa o falta de puntería les negó la anotación.

Al minuto 16 se ahogó el grito de gol tras una jugada ofensiva del Celaya, misma que concluyó en las redes pero la anotación fue anulada por fuera de juego.

En el complemento, la tónica fue la misma, aunque los papeles se revirtieron, la Jaiba Brava se fundió al máximo e intentó en más de una ocasión para irse al frente. Sin embargo, la paridad se mantuvo y el encuentro terminó con un empate sin anotaciones.

Este resultado mantiene a los ‘Toros’ en la cima de la clasificación, con 16 unidades, mientras que la Jaiba llegó a siete. Para la séptima jornada, Celaya enfrentará a Leones Negros, la Jaiba recibirá a los Alebrijes.

Continuar Leyendo

Marcador

Luego de lograr la gloriosa victoria 102-91 el pasado martes, la quinteta local batalló en su segundo duelo de la semana

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Muy poco le duró a las Abejas la alegría de sacar su primer triunfo en esta temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Los verdiblancos volvieron a las andadas, ayer cayeron por 87-83 ante Panteras de Aguascalientes en el Domo de la Feria.

Luego de lograr la gloriosa victoria 102-91 el pasado martes, la quinteta local batalló en su segundo duelo de la semana, inició perdiendo desde el primer periodo por pizarra de 14-25.

El duelo se equilibró durante la segunda y última parte, sin embargo, la destacada actuación de Leron Black no fue suficiente para sacar el triunfo. Black fue el hombre más destacado del encuentro, logró 30 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias.

La quinteta guanajuatense se coloca en el fondo de la clasificación con seis puntos, esto tras un triunfo y cinco descalabros.

Abejas volverá a la acción el próximo sábado, visitarán a los Aguacateros de Michoacán en duelo pactado a las 19:00 horas.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Martínez Patiño le propuso hacer en un futuro un proyecto que tuviera que ver con el béisbol, el deporte favorito del presidente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Pilar Muñoz

Pilar Muñoz

León.- En pleno evento, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó directamente al presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez para felicitarlos por promover el deporte a través de estos espacios y obras como ‘La Esmeralda’.

Gracias Jesús Martínez por promover el fútbol en León, en Pachuca y todo el país, que bien se está impulsando el fútbol, los deportes como una opción y una alternativa, se enferma menos la gente que hace ejercicio, que hace deporte, que come bien, se nutre bien, ahora que estamos padeciendo esta pandemia son más vulnerables los enfermos “, dijo al teléfono.

Martínez Patiño le propuso hacer en un futuro un proyecto que tuviera que ver con el béisbol, el deporte favorito del presidente.

JMP: Gracias señor presidente, agradecerle mucho, aquí está el presidente de la federación, el presidente de la Liga, todo el apoyo que hemos tenido del sector salud para que este fútbol vuelva a todos los mexicanos que es nuestra pasión aunque sé que usted el béisbol es su lado débil, vamos a hacer algo después con el béisbol, va a ver.

Te podría interesar:

Esta será la nueva guarida y la universidad de La Fiera

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario