Conecta con nosotros

Comunidades

Comunidades rurales de Ocampo continúan sin agua potable

Habitantes han comenzado a publicar videos en los que piden desesperados que se les regrese el vital líquido pues en medio de la pandemia es fundamental

Periodico Correo

Publicado

En

Yordi Buclón

Ocampo.- A inicio del mes de marzo, ciudadanos de cinco comunidades de la zona rural del sur del municipio de Ocampo denunciaron no contar con el servicio de agua potable debido a las avería del pozo ubicado en la comunidad de La Venta, así como el pozo Los tres presidentes.

Ante la falta de agua, los ciudadanos afectados acudieron a la presidencia municipal para solicitar a la alcaldesa Guadalupe Rodríguez que se llevara a cabo la reparación del pozo, sin embargo no fueron recibidos, días después el servicio fue reestablecido pero duró pocos días y a la fecha no cuentan con agua.

Ciudadanos desesperados por no contar con este servicio comenzaron a transmitir videos y quejas por medio de las redes sociales, solicitando a la alcaldesa les regrese el agua a sus hogares debido a que en esta temporada de pandemia es indispensable la limpieza constante o simplemente el lavado de manos.

Las comunidades que continúan sin el servicio de agua potable son La Haciendita, La Calavera, El Conejo, El Tropezón y La Piedra, así como parte de la cabecera del municipio, asimismo, mencionaron que en dichas localidades la cuota subió hasta un 40% del pago que se estaba cubriendo anteriormente.

Los pozos afectados ahora cuentan con cámaras de videovigilancia que se colocaron para supuestamente revisar si alguien sabotea el sistema del agua potable, ya que las averías son constantes, sin embargo los ciudadanos dicen que las autoridades deben invertir en lo prioritario que es el agua y no en cámaras.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Comunidades

Según confirmó el titular Alfredo Espinal Gadea, en estos lugares en donde se congrega ahora el cuarenta porciento de todos los casos acumulados en este municipio, por ello es necesario tener precauciones debidas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Aumentan los ‘Focos Rojos’ a cinco colonias en cuanto a casos confirmados y contagios por Covid-19, en estos sitios se congrega el 40 por ciento de los casos acumulados en el municipio, informó Alfredo Espinal Gadea, Titular del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de la Salud (CAISES).

Resaltó: “Es algo de importancia para el municipio, por los casos acumulados que se puedan tener, y para que principalmente se tomen las debidas precauciones, entre los puntos rojos que anteriormente informé, estos se han aumentado”.

Añadiendo que por ello en esta ocasión son cinco colonias: Zona Centro, Jardines de María Teresa, Prados del Rosario, Villas de San José, y Loma de Buenavista.

Esto en relación, no tanto para que sean marcados, sino en cuestión de que se tenga cuidado al momento de visitarlos, por lo que se deberán tomar las medidas preventivas por las personas que estén laborando al interior de las mismas, básicamente en zona centro por la cuestión de los puestos de tianguis.

En el mismo sentido subrayó que, en cuanto a los casos, cada colonia presenta: Zona centro 14 de ellos; maría Teresa 10; Prados del Rosario 9; Villas de San José y Loma de Buenavista 8 casos.

Apuntando que también se tienen otras colonias que son más ‘pequeñas’, por lo tanto se tienen menos casos, siendo de cierta manera una reeocupación en el área de epidemiologia, las cuales son: Las Mercedes, Nicolás Campa, y La Cinta, en las cuales se tienen que reforzar las medidas de salud para que no se conviertan en un Foco Rojo en el municipio.

Para finalizar, exteriorizó que las edades en las que se presentan mayor incidencia son adultos mayores de 40 años, presentándose el 90 por ciento de los casos, sin embargo, los casos que tienden a gravarse son los que involucran a personas que prestan enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos o pulmonares. Por lo que afortunadamente, no se tienen incidencias en menores de edad, sin embargo, no se debe de descuidar a este sector de la ciudadanía, concluyó.

Quizá te interesaría leer:

Dueños de negocios no soportan la inactividad a causa de la pandemia

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Comentó el presidente municipal que ya le planteó al encargado de los panteones municipales, que se tendrá que buscar la forma indicada para poder tener los baños en buen estado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los trabajos arrancaron en el ‘Panteón Nuevo’. Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- El alcalde, Luis Alberto Mondragón Vega, anunció la instalación de sanitarios en los panteones del municipio. Los trabajos se iniciaron ‘Panteón Nuevo’ a la salida a Acámbaro

Mondragón Vega junto con su equipo de trabajo supervisó y enfatizó que es una obra importante, “las administraciones rara vez volteamos a ver los panteones, cuyo servicio púbico es fundamental para nuestra gente”.

“Cada 2 de noviembre los panteones son visitados por mucha gente no sólo de la localidad, sino de otros lugares, incluso del extranjero quienes regresan a su lugar de origen para visitar a sus difuntos; y una de las quejas es que no hay baños”.

Comentó el presidente municipal que ya le planteó al encargado de los panteones municipales, que se tendrá que buscar la forma indicada para poder tener los baños en buen estado, “porque no tiene caso que los hagamos y que no los mantenga limpios”.

Continuar Leyendo

Comunidades

La alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva dio instrucciones al personal operativo, para que se mantengan en alerta en temporada de lluvias, y atiendan cualquier reporte que realice la ciudadanía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Pueblo Nuevo.- Para garantizar la seguridad de las familias neo-poblanas en las comunidades rurales y la cabecera, personal del Municipio, asignado a las Direcciones de Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Protección Civil, repararon el pequeño deslave sobre el puente peatonal y vehicular de la localidad Hacienda de Alonso que conduce hacia La Soledad en Pueblo Nuevo, Guanajuato.

El punto donde se detectó el incidente es sobre el cruce del Río Lerma con el desagüe que es una derivación del canal de riego para cultivos “Antonio Coria”. La alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva giró instrucciones a todo el personal operativo, para que se mantengan en alerta permanente en la temporada de lluvias, y atiendan cualquier reporte que realice la ciudadanía en forma tanto preventiva como correctiva y actúen de manera inmediata.

Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública realizan diariamente monitoreo en las principales afluentes que atraviesan por el Municipio, a fin de emitir los reportes sobre el comportamiento de los ríos, arroyos y canales tanto a las instancias estatales como federales.

Quizá te interesaría leer:

En dos años podría llenarse basurero de Apaseo el Alto: directora de servicios públicos

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario