Gilberto Navarro

Guanajuato.- Alejandro Navarro, alcalde de la capital, afirmó que para el próximo año, los delegados municipales serán propuestos y elegidos por los mismos habitantes de las comunidades, sin embargo, se revisarán bien los perfiles para garantizar que estos hagan buen trabajo.

Esto al referirse a que, en últimas fechas, algunos de los representantes gubernamentales en las comunidades, han permitido realizar bailes masivos y fiestas patronales sin permiso.

En este sentido, aunque se anunció que buscarían sancionarlos, adelantó que no se abrirán procesos ya que el próximo año se renovarán el total de los delegados.

“Ya se van los delegados, los primeros meses del próximo año estaremos viendo este tema de los delegados, el tema de las sanciones le tocará a Fiscalización ver qué fue lo que pasó”.

Adelantó que, en este nuevo proceso, a petición de los habitantes de las comunidades, serán ellos mismos quienes elijan y propongan a los nuevos delegados.

Sin embargo, afirmó que los perfiles que se elijan deberán pasar por un filtro para evitar que se vuelvan a presentar situaciones como las mencionadas.

“Lo vamos a hacer como nos lo pidieron en la campaña, que sea una votación en las comunidades para ver quien quiere que sea su delegado y que así sea como salga, estaremos viendo los perfiles para que no vuelva a pasar”.

LC