Enrique Pérez

San Miguel de Allende.- El presidente municipal interino, Gonzalo Gonzales, informó que posterior a un monitoreo exhaustivo en las comunidades consideradas como críticas, se puede llevar a cabo el levantamiento de la declaratoria de emergencia.

Así lo dio a conocer el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, luego de registrarse diversas afectaciones en distintas comunidades, derivado de las fuertes precipitaciones que se registraron durante el 17 de septiembre, y que provocaron e el desbordamiento de cauces y ríos

“Por ahora podemos levantar la declaratoria de emergencia. Cabe mencionar que podríamos, más adelante, retomar estas acciones, ya que dependemos al 100% de las lluvias que se presenten”, compartió el alcalde interino.

Asimismo, indicó que el único punto que se mantiene cerrado es el puente del Obraje por no tener protecciones, situación que podría poner en riesgo a la ciudadanía al pretender acercarse a dicho punto.

Agradeció el apoyo y disposición a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende, Rescate San Miguel, Bomberos Voluntarios San Miguel de Allende y distintas direcciones involucradas.

El DIF Municipal informó que el módulo deportivo ‘Baby Vázquez’ fue habilitado como albergue temporal, el cual estará activo las 24 horas del día para las familias que necesiten resguardarse.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que no existieron novedades durante el desalojo de comerciantes en la avenida Guadalupe.

Finalmente, se pidió a ciudadanía mantenerse informados a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal, así como evitar exponerse en tanto perduren las lluvias.

MD