Redacción

León.- Este domingo 06 de junio la ciudad zapatera dio inicio a la jornada electoral de manera pacífica, con retrasos pero hasta el momento con calma.

En la comunidad de Duarte los funcionarios de casilla llegaron después de las 8:00 horas de este domingo, sección mil 1505, y una casilla básica y Loza de los Padres sección mil 508.

Asimismo en la comunidad de Nuevo Valle mil 464, inició a las 8:30 en punto, en Rancho Nuevo inició a la misma hora pues no tenía representante de casilla.

Por aglomeraciones de personas que acudieron a votar, se registró un cierre parcial en la circulación en camino a la Patiña de norte a sur en el tramo de Porta Fontana a Gran Jardín.

Se implementó un dispositivo de tránsito para brindar seguridad vial y desviar la circulación.

Reportan afluencia moderada en el sur de León

Foto: Oscar Jiménez

Hasta el momento, el proceso de votación en el sur del municipio ha sido tranquilo y sin contratiempos, sin embargo, en algunos sitios esperan mayor recepción por la tarde.

Centros como el referente a la sección 3124 de la Mutiversidad Latinoamericana en Paseos de la Castellana, así como la escuela Sor Juana Inés de la Cruz de la sección 3126, se han mantenido sin mayores incidencias hasta este mediodía.

De igual manera los elementos de seguridad pública que se han encargado de verificar el buen funcionamiento en los espacios, han manifestado que en algunos puntos, incluso, se vislumbra mayor concentración de personas en negocios de comida que en lugares de voto.

Héctor López  Santillana pide hacer una jornada pacífica

Foto: Jazmín Castro

El alcalde de la ciudad, Héctor López  Santillana, en entrevista desde la casilla en la colonia Andrade, pidió  a los ciudadanos que hagan de este proceso jornada pacífica.

“Los leoneses nuevamente dan cuenta de ese comportamiento participativo, donde todo mundo sale a votar en un ambiente de cordialidad”, expresó.

En materia de seguridad, dijo no se ha registrado nada significativo solo el retraso de las apertura de las casillas.

Informó  que llegaron a la ciudad zapatera más de mil elementos de la Secretaría de la Sedena, para apoyar en la custodia de los centros de votación.

Mientras que elementos de la policía municipal de la zona norte, informaron a Correo que no les han permitido acudir a las casillas para ejercer su derecho al voto.

Te podría interesar: ‘Vales Grandeza’ serán moneda de cambio del PAN, advierte Sheffield tras votar

SZ