Comunidad sobrevive entre aguas negras

Foto: Manuel Arriaga

Aseguran que es prioritario atender esto, pues temen un brote infeccioso. Habitantes acusan a las autoridades de ser omisas

Manuel Arriaga

Huanímaro.- El arroyo pluvial de la comunidad Ojos de Agua, de Huanímaro, enfrenta un grave problema de contaminación producida por la descarga de aguas negras. Habitantes de la zona acusaron a las autoridades municipales de ser omisas en la atención y solución, pues aseguraron que prefirieron fomentar la construcción de un centro recreativo a atender la salud de los ciudadanos.

Ojos de Agua es una localidad que se encuentra en la zona limítrofe con Abasolo, cuenta con más de 750 habitantes y está ubicado a 8.1 kilómetros de la cabecera municipal.  El arroyo pluvial de la localidad está contaminado con las aguas negras que producen las decenas de viviendas que están asentadas en el lugar. María del Carmen Ayala, aseguró que las autoridades municipales no han querido atender la problemática y velar por la salud de los ciudadanos.

Destacó que el arroyo despide fétidos olores por las aguas que permanecen estancadas durante varios días, situación que podría derivar en algún brote infeccioso. Señaló además que en la localidad han llegado apoyos de los clubes de migrantes para otros proyectos, pero no para atender aquellas cosas que son de urgencia para los ciudadanos.

María del Carmen urgió al gobierno municipal que encabeza el panista y migrante Armando Solís Pantoja a tomar cartas en el asunto y construir la infraestructura necesaria para tratar las aguas negras.

RC

Comentarios

Comentarios