Jessica de la Cruz

León.- A una semana de que la comunidad LGBTTTIQ+ salga a manifestarse a las calles para exigir sus derechos humanos, este fin de semana varios personas montaron un Feria en el cual ofrecen diversos productos desde alimentos preparados, artículos de promoción y otros, el objetivo es mantenerse con presencia como comunidad ante la sociedad.  

Más de 20 vendedores la mayoría de marcas propias entre ellas de ropa, calcetas y otros, se instalaron desde las 10:00 horas en el jardín de los Niños Héroes para mostrar sus productos únicos o de ingenio propio.  

Pese a que en todo el día se mantuvo una lluvia constante, la sociedad no dejó de asistir a realizar algún tipo de compra.  

Sinhue Agustín Mendez, quien es subdirector de la marca Folko, que nace del folklore, de la diversidad que hay en la sociedad mexicana, externó que desde hace tres años nació este proyecto de la creación de ropa para la comunidad LGBTTTIQ+, principalmente para personas homosexuales o transgénero, ya que se hacen diseños exclusivos, ya sea de lo que pide un cliente o de la creación propia de Folko como diseñadores.  

“Son diseños para los DragQueen, y DragKing personas que hacen obras de teatro, diseñamos ropa de temporada y que sea al gusto del cliente”, dijo Agustín.  

En esta feria el visitante de cualquier sector de la sociedad podrá encontrar ropa, comida preparada, organizadores de eventos sociales, diseños únicos de temporada e incluso agencias de viajes.  

Sinhue Mendez comentó que el objetivo de este festival es que se pueda incluir a toda la sociedad, y se empieza desde la vestimenta, para evitar estereotipos y prejuicios por parte de la gente, ya que la forma de vestir de un hombre homosexual en muchas ocasiones es extravagante o llamativa para el resto de la gente en la ciudad. Y lo que se pretende es que esta comunidad pueda ser libre, sin tener que esconderse.