Vida Pública

Comunidad LGBTI+ se encuentran en condición de alta vulnerabilidad: Derechos Humanos

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El procurador de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda Méndez reconoció que las personas que integran la comunidad de la diversidad sexual se encuentran en condición de alta vulnerabilidad al ser frecuentemente trastocados sus derechos, incluyendo los políticos- electorales, por lo que señaló que es importante visibilizar esta realidad.

Así lo dio a conocer durante su participación en la conferencia virtual ´Derechos Civiles y Políticos de las Personas de la Comunidad LGBTI+”, evento impulsado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

En un breve discurso Vicente Esqueda manifestó que dicho acto es un espacio crucial en el que el organismo defensor de derechos humanos tiene la oportunidad de colaborar con miras a la construcción de una cultura de respecto a los derechos humanos.

“Quienes integran la comunidad LGBTI+ se han enfrentado constantemente a obstáculos en el ejercicio de sus derechos, la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, es de naturaleza estructural y tiene su origen en prejuicios y estereotipos sobre la expectativa social de género lo que provoca trato diferenciado y que ha llegado a escalar en agresiones físicas, verbales y psicológicas e implican una vulneración a su integridad”.

La consejera electoral Sandra Prieto de León mencionó que con estas acciones se busca lograr un beneficio para toda la sociedad, en especial para aquellas personas que se encuentran en situación de desventaja como lo son los miembros de la comunidad LGBTI+.

Te podría interesar:

SZ

Related posts