Amigos, familiares e integrantes de la comunidad LGBT de Irapuato pedirán justicia y que no haya corrupción en el caso

Nayeli García
Irapuato.- La comunidad LGBT de Irapuato pidió a las autoridades que las preferencias sexuales de sus compañeras no influyan en una indebida aplicación de la ley. Señalaron que por años han sufrido discriminación en diferentes sectores de la sociedad.

“Por años hemos sido víctimas de discriminación por tener preferencias sexuales e identidades de género ajenas a los cánones sociales. Es por ello que levantamos la voz y esperamos que, por esta situación trágica, estos factores no influyan en una indebida aplicación del marco legislativo. No buscamos un trato preferencial, buscamos un trato digno, sin discriminación y humano”, señaló Arturo Álvarez, presidente de la Asociación Desarrollo Humano y Sexual.

Por si no lo viste: Alcoholímetro en Irapuato se intensificará tras choque en el que murieron 6 personas

comunidad LGBT de Irapuato1
Foto: Eduardo Ortega

Preparan manifestación por justicia

El próximo 15 de mayo, cuando la audiencia del inculpado por el homicidio de las cinco integrantes de la comunidad trans y Javier el taxista, que también murió en el accidente, se volverán a manifestar amigos, familiares e integrantes de la comunidad LGBT de Irapuato. Esto para pedir justicia y que no haya corrupción en el caso.

“Esperamos que dentro del proceso no existan actos de corrupción dentro del proceso esta misma voz para él, porque una de nuestras principales peticiones como comunidad LGNTTTIQ es la inclusión a la sociedad, que todos y todas seamos una sociedad unida y solidaria, y así como él abordó sin distinción a nuestras hermanas ahora es una acto de congruencia y sobretodo solidaridad. Exhortamos justicia para todos y todas”, señalaron.

No te lo pierdas: Tras accidente en Irapuato, libran ‘batalla’ por el cobro de seguro de taxi

comunidad LGBT de Irapuato3
Foto: Eduardo Ortega

La justicia dijeron no solo será para las mujeres víctimas: Melany, Ximena, Paris, Trini y Pepa, sino también para el taxista Javier, quiénes eran personas productivas, emprendedoras y quiénes cada uno eran sustento de sus hogares y quiénes ya no van a regresar a casa.

Además se pide el acompañamiento a las familias por parte de autoridades e instituciones para esclarecer qué fue lo que pasó, tener una buena asesoría en las distintas tramitologías, en recuperación de pertenencias y cualquier otra que emane de este hecho.

https://t.me/periodico_correo