Enrique Pérez

San José Iturbide.-A una semana de que se abriera una zanja en el acceso principal de la comunidad de Pueblo Nuevo, habitantes se unieron para dar inicio a los trabajos de reparación ante la nula respuesta a sus peticiones por parte de los titulares de Protección Civil como del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).

Lo anterior fue notificado por los habitantes de dicha comunidad, quienes explicaron que el pasado domingo 3 de octubre, derivado de las fuertes lluvias y el almacenaje de agua pluvial, vecinos usaron maquinaria y abrieron dicha zanja con la autorización de las dependencias antes mencionadas.

Dignora Zarazúa Colindres en representación de los habitantes, mencionó a Correo que la decisión de abrir la zanja se analizó previamente, por lo que les dieron permiso con las reservas necesarias.

“Porque quisieron abrieron, porque si fuera una persona consiente me espero a que baje el agua. Ellos hicieron su voluntad, tanto como Protección Civil como como ‘Sagarpa’ (SMAPA), el chiste es que abrieron y a la fecha de hoy nosotros tuvimos que cerrar y remediar lo que se hizo”.


Resaltó que luego de interponer una denuncia, el área de Contraloría quedó de resolver la situación dándole seguimiento al conflicto, sin embargo, también se les indicó que la comunidad es libre de efectuar los trabajos de reparación.

MD