Redacción

Guanajuato. – Para el 2022 la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Guanajuato capital enfrentará el reto de poder subsistir con recursos propios ante la crisis que dejó la pandemia.

Para esto, han implementado varios planes como la renta de espacios publicitarios en las deportivas operadas por el organismo.

El director de la COMUDAJ, Efraín García Ledezma, señaló que no solicitarán una ampliación a su presupuesto al Gobierno Municipal, ya que reciben un subsidio para los sueldos de los empleados de la paramunicipal.

“El objetivo es ser autosuficientes en ese sentido, el presupuesto que nos otorga el municipio se debe de utilizar con los trabajadores y sus prestaciones, ojalá que no nos vuelva a surgir otra contingencia, entonces tendríamos que buscar un Plan B”.

Foto: especial

Ver nota: Guanajuato: COMUDAJ buscará apoyo para evitar la venta de alcohol en los campos

El funcionario recordó que con la suspensión de actividades deportivas derivada de la pandemia de coronavirus, sufrieron una fuerte crisis ya que por varios meses no percibieron recursos por las entradas a las deportivas.

En este sentido, señaló que sigue en pie el proyecto de la renta de espacios para publicidad en los campos deportivos, sin embargo, no han logrado que los empresarios locales inviertan.

“Sigue abierto, pero la contingencia le pegó a los negocios, las tarifas van a aparecer en las disposiciones administrativas a partir del 2022 que se publiquen en el diario oficial, estamos teniendo acercamientos con algunos empresarios, pero nos dicen que no tienen para ese rubro”.

Señaló qué los recursos que genera la COMUDAJ además de utilizarse para los gastos operativos se invierten en becas y apoyos a promotores y deportistas de alto rendimiento y para la entrega de equipamiento y artículos a algunas de las ligas deportivas de la ciudad.

Finalmente, dijo que con la entrada al semáforo verde de la entidad, se espera que la situación económica del organismo mejore al retomarse todas las actividades deportivas, lo que se refleja en una mayor entrada a los campos y espacios para practicar deportes.

MD