Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) de la capital, no ha logrado salir del atolladero económico que dejó el confinamiento por la pandemia de Covid 19.

El titular de la Comudaj, Efraín García Ledezma, señaló que la crisis se agravó ante la necesidad de apoyar a atletas en el plano internacional.

García Ledezma señaló que, aunque la reapertura de los espacios deportivos administrados por la paramunicipal ha traído una recuperación parcial en las arcas, esto no ha sido suficiente.

Y es que, el hecho de que atletas capitalinos trasciendan al plano internacional es un logro para el deporte, pero también significa un reto para poder darles apoyo.

“Hemos tenido ahorros, pero se nos dejó venir en cascada los apoyos a los deportistas, porque pasó un hecho sin precedentes, que tenemos 5 o 6 deportistas que saltan al plano internacional y por distintas circunstancias actualmente con CODE y CONADE encontramos ciertas restricciones en los apoyos, pero los hemos estado apoyando”.

Señaló que, aunque es una buena noticia que los atletas capitalinos salgan a otros países a representar al deporte guanajuatense, es desafortunado que esto haya ocurrido en el contexto de una pandemia.

Respecto a la tercera ola de contagios de Covid y el riesgo de una nueva reducción de aforos, restricción de espacios deportivos o incluso una nueva suspensión, dijo que esto sería desastroso para la paramunicipal.

Consideró que es importante para los capitalinos practicar deporte para evitar los estragos del contagio.

“Es benéfico que se lleven a cabo las actividades deportivas al aire libre y con la distancia correspondiente, en caso de los deportes de contacto, sí habría que hacer un análisis [de] cuáles son los deportes en caso de que el semáforo retrocediera, para poder seguir las indicaciones”.

También lee: Reciben como medallista a ‘La Gacela’ en la comunidad Sauceda

LC