Comprarán cinco unidades de recolección de residuos sólidos

El síndico del Ayuntamiento destacó que los camiones nuevos se sumarán al parque vehicular del Municipio; se aplicará un recurso de 10 millones de pesos

Roberto Lira

Celaya.- El Municipio adquirirá cinco nuevos camiones recolectores de basura con un recurso de 10 millones de pesos; con esta compra la Administración estaría adquiriendo 10 unidades más para este servicio en el primer año de gobierno, señaló el síndico Jorge Armengol Durán.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda, presidida por el síndico, fue aprobada por unanimidad la reasignación de 10 millones de pesos, recurso que será destinado para la compra de cinco camiones recolectores, con lo cual suman diez nuevas unidades al parque vehicular del Municipio.

“Ninguna administración había comprado en un año diez camiones recolectores de basura y sabemos que es una de las necesidades más sentidas de la sociedad celayense y en ese sentido se aprobó por unanimidad de los miembros de la comisión”, señaló Armengol Durán.

El edil explicó que el recurso fue tomado de las partidas Arrendamiento de Vehículos Terrestres, Aéreos, Marítimos y Pluviales para el Servicio Administrativo, por 8.5 millones, y 1.5 de Conservación y Mantenimiento de Inmuebles.

Hace unas semanas el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, había anunciado que de las 43 unidades de recolección de residuos del municipio, 27 han rebasado su vida útil, los cuales en promedio cuentan con diez años de uso, 18 años las más antiguas, cuando su vida útil en promedio ronda los cinco y seis años.

Asimismo, el síndico señaló que ahora corresponde a la Tesorería Municipal realizar el proceso de adjudicación lo más pronto posible para realizar la compra de los nuevos camiones este mismo año.

Comentarios

Comentarios