Gilberto Navarro

Guanajuato.- Cientos de personas se aglomeran en el tianguis navideño del Jardín del Cantador en la capital, previo al Día de Reyes.

En los puestos ubicados en el parque era notoria la acumulación de personas que buscaban de última hora los regalos del Día de Reyes.

La plancha de la Plaza de Las Ranas, acondicionada como estacionamiento, lucía llena de todo tipo de vehículos, mientras que la afluencia vehicular alrededor del parque es intensa.

Aunque los comerciantes colocaron letreros a lo largo del tianguis para invitar al uso correcto del cubrebocas, no todos los compradores lo usan y la mayoría no lo porta correctamente.

Misma situación, al marcar la entrada y salida, la cual casi nadie respeta.

Los cientos de personas, en muchos casos familias completas incluso con niños, se arremolinan frente a los puestos de juguetes, ropa y zapatos, lo que hace difícil guardar la sana distancia.

No respetan

Así se pudo comprobar en un recorrido realizado por Correo la noche de este lunes, en el que se constató el protocolo por parte de vendedores, pero no así por los compradores que hasta se acercan para ver y tocar los juguetes.

Incluso varias personas, aunque portaban cubrebocas, se lo quitaron para comer alguna de las botanas o antojitos que se venden en el lugar.

Esta situación, es muy diferente en los establecimientos colocados en la Exestación del Ferrocarril, en donde apenas una decena de compradores recorre los pasillos del tianguis.

Incluso en este lugar, algunos puestos ya estaban cerrados.

ndr