Con la compra de Altán Redes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá internet gratis para todos

Staff Correo

Ciudad de México.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en socio mayoritario de la compañía de internet Altán Redes. Así lo confirmó esta mañana el mandatario, quien resaltó que con el movimiento “habrá internet para todos”.

Habría sido este jueves pasado cuando el mandatario firmó con la empresa público privada de origen mexicano. Sin embargo, los detalles técnicos del servicio a internet los brindará más adelante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También lee: AMLO negocia con Argentina la venta del avión presidencial; lo pagaría en abonos

Altán Redes era la empresa responsable de diseñar, desplegar, operar y comercializar la Red Para Todos durante el periodo de Enrique Peña Nieto. De igual manera, bajo el proyecto Red Compartida, el servicio ha continuado con Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, desde julio del 2021 se advertía que los problemas financieros que atravesaba la compañía pondrían en riesgo el proyecto y el de CFE Telecomunicaciones. En este sentido, la compañía advirtió que iniciaría un concurso mercantil y la negociación de la deuda con diversos acreedores.

internet en las comunidades rurales2
Con la compra de Altán Redes, el gobierno de AMLO brindará internet gratuito a todo México. Foto: Martín Rodríguez

Hoy López Obrador reveló que el Estado ya es socio mayoritario de Altán Redes y, de esta manera, cuenta con la dirección administrativa de la empresa.

“Estaba en una situación financiera delicada. […] Tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la República. Incluso tiene red que utilizan empresas particulares. Entonces estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado, y tomamos la decisión de aportar un recurso. Ya esa empresa va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos. Ya es de la Nación”, añadió.

Lee más: Inflación en México: por mes, sube 0.18%; en lo general bajó apenas 0.03

Finalmente, López Obrador adelantó que esta compra representa el acceso de todos los pueblos a internet gratuito. Este, desde escuelas, plazas públicas y lugares de interés público.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

ac