Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Congreso del Estado destinó poco más de medio millón de pesos para la compra de equipamiento para el consultorio médico ubicado en el palacio legislativo, a fin de atender cualquier emergencia.

El recurso aprobado por la Junta de Gobierno ascendió a 546 mil 095 pesos para la adquisición de un desfibrilador que tuvo un costo de 167 mil 177 pesos y de un ventilador cuyo precio fue de 379 mil 918 pesos.

El presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, manifestó que “el consultorio médico ya se encuentra con el equipamiento que esta Junta de Gobierno autorizó para comprar, nuestro consultorio con ello, está completamente equipado ante cualquier emergencia, de cualquier tipo y obviamente con equipo adicional que lo hace que pueda atender emergencias con una capacidad de atención y respuesta ante cualquier emergencia que podamos tener”.

Por separado, Ricardo Narváez, secretario general del Congreso del Estado refirió que además se adquirió un aparato para realizar electrocardiogramas y diversas sustancias y aditamentos médicos, por lo que la suma ascendería a alrededor de 600 mil pesos.

“Con esto, el consultorio de este Congreso, se convierte ya en una unidad médica como si fuera una ambulancia para primeros auxilios para cualquier caso de emergencia, entonces eso ya nos da la tranquilidad de que cualquier situación que pase dentro del Congreso se atiende aquí mismo y se pueda estabilizar a la persona (…) nos ayudaría para el Covid o para cualquier otro tipo de accidente”.

EZM