Guanajuato

Compra adornos navideños a artesanos locales

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Para la adquisición de adornos navideños, se destinaron 270 mil pesos aproximadamente y estos fueron comprados a artesanos locales a fin de contribuir en su desarrollo económico, informó la síndica del ayuntamiento capitalino, María Elena Castro Cerrillo.

Los primeros adornos navideños comenzaron a colocarse desde la noche del viernes en varios puntos de la ciudad y se pretende finalizar con la decoración de la ciudad el próximo 8 de diciembre.

La edil manifestó que la intensión en este año fue colocar adornos en diversas partes del municipios como la Alhóndiga de Granaditas para que las personas puedan verlos incluso desde sus autos y así evitar aglomeraciones, y por lo que respecta a los adornos puestos en el Jardín de la Unión y frente a Presidencia Municipal se busca implementar una estrategia para que la gente los pueda disfrutar pero haciendo uso de la sana distancia para evitar contagios de Covid.

“Se pretende un día a la semana abrir el centro para la gente que quiera salir, que realmente se esté cuidando pueda ir en su auto a recorrer el jardín y ver la decoración, lo platiqué con el alcalde, va a ser un día de menos afluencia de gente en el Jardín Unión para que puedan ver el nacimiento (…) por eso no toda la decoración se concentró en el centro histórico, porque lo que no queremos concentrar a la gente”, señaló.

Reiteró que para este año se decidió adquirir piñatas para apoyar a este gremio en virtud de que no habrá posadas por la contingencia sanitaria y los nacimientos y varias figuras de paja se adquirieron con artesanos de La Sauceda.

“Ahí se ha logrado el cometido por lo menos en lo particular a mí ya me han hablado unas 40 personas para preguntarme el contacto de la persona que los está elaborando, lo cual me parece muy bien porque estamos impulsado la economía de La Sauceda; se está contratando a madres solteras viendo el perfil de las personas que realmente tienen necesidad para la colocación de los adornos navideños y todo se ha estado comprando aquí, las diseñadoras han sido de Guanajuato”.

Castro Cerrillo dijo que la temática para este año son adornos blancos, en reconocimiento a médicos y enfermeras, así como a los cuerpos de seguridad y emergencia que han hecho frente a la pandemia.

Finalmente detalló que se instalarán 6 árboles de navidad en un circuito que iniciará desde la Escuela Normal Superior en Paseo de la Presa hasta la Alhóndiga de Granaditas y se están instalando ángeles de 3 metros a los cuales se les colocarán cubrebocas y letreros en donde se indique el uso de mascarillas.

AC

Otras noticias