‘Compone’ Guanajuato con canciones y pintura

Foto: Enrique Pérez

Galo Mora León ha podido representar con orgullo a México en otros países como Dubái, Austria y Francia con sus dos grandes pasiones artísticas

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El muralista y compositor Galo Mora León, a través de sus creaciones musicales y cuadros de pintura, ha podido viajar a distintos países de Europa y América, representando a México y obteniendo grandes satisfacciones, como las obras hechas para diferentes comunidades del estado de Guanajuato.

En entrevista para Correo mencionó ser un profesor jubilado, originario de Comonfort de una tribu otomí, siendo su pasión la música y pintura, ésta última, herencia de sus padres con la que ha realizado importantes composiciones en las ciudades y pueblos que visita.

Resaltó que cantaba durante un periodo de seis meses en Puerto Vallarta, cuatro en Canadá y uno en Europa, con lo que sintió un gran orgullo al poder representar a México en otros países como Dubái, Austria y Francia.

“Ahora me encuentro en San José Iturbide pintando algunos murales por invitación del presidente municipal, estando como subdirector de casa de cultura”, resaltó

Del mismo modo, indicó que la canción que le ha dejado mayor satisfacción fue ‘Qué bello eres, San Miguel’, con la que obtuvo el segundo lugar en un concurso de compositores del Bicentenario a nivel nacional, celebrado en San Miguel de Allende y por el que la Secretaría de Turismo del estado le solicitó la composición de una canción para Comonfort como pueblo mágico, así como San Felipe, San Luis de la Paz y Tarandacuao.

También desarrolló una composición para San José Iturbide, donde menciona parte de sus comunidades, lugares turísticos, templo parroquial, capulí, fábrica artesanal de cerveza, la gente noble de buen corazón, sus mujeres hermosas y el encanto de cada comunidad.

En cuanto, a la pintura que ha realizado, indicó que algunas se encuentran en galerías de Puerto Vallarta y Puerto Rico; además, actualmente pinta un mural al interior de presidencia municipal de San José Iturbide.

Comentarios

Comentarios