La SEG anunció cinco acciones para prevenir la violencia en el Complejo Educativo Colinas del Río, pero los padres dijeron no estar enterados

Nayeli García

Irapuato.- Mientras que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) aseguró que ya se está atendiendo el problema de las peleas entre estudiantes en el Complejo Educativo de Colinas del Río, los padres de familia desconocen las nuevas medidas.

A través de un comunicado de prensa, la Delegación Regional IV de la SEG dio a conocer que las autoridades escolares de la institución implementarán cinco acciones para favorecer un entorno escolar sano y seguridad al exterior de los planteles educativos.

Te puede interesar: Alerta adicción a las drogas en Irapuato; cada vez son más jóvenes

Afirmaron que se solicitó el apoyo del Municipio para destinar vigilancia policial a la hora de entrada y salida de la jornada escolar. Además, se establecieron guardias de madres y padres de familia a la hora de entrada y salida de las y los alumnos.

“En los casos reportados de pleitos suscitados cerca de la escuela, las madres y padres de familia, así como los alumnos involucrados, firmaron un compromiso para lograr una convivencia libre de violencia en la escuela y en su entorno”, señala el documento.

Como cuarto punto, se habla de que se realizó una reunión con madres y padres de familia en coordinación con los integrantes del Comité de Colonos del fraccionamiento para tomar medidas preventivas y vigilancia; y como último punto, con la Dirección de Movilidad se acordó que los estudiantes aborden el transporte frente al complejo educativo.

Padres de familia no estaban enterados

De estas medidas, algunos padres de familia dijeron solo conocer la quinta. Esta ya se había implementado antes de que se hiciera pública la situación que se vive en la colonia a través del Periódico Correo.

Lee también: Estudiantes de Colinas del Río convierten salida de la escuela en ‘campo de batalla’

Indicaron que el jueves, cuando salió la publicación, los estudiantes de tercero de secundaria, que son los implicados, no acudieron a clases porque se dio el día para que presentaran el examen para entrar a la preparatoria, y el día viernes no hubo clases. Debido a esto, ignoran en qué momento se hicieron esas reuniones para detener el problema.

No obstante, indicaron que estarán atentos este lunes para corroborar que se cumplan las acciones de prevención y se detenga este problema que representa un riesgo para todos los estudiantes.

Quizás te interese:

JRP