Conecta con nosotros

Internacional

Compite Pokémon Go en popularidad con Olímpicos de Río

Olvídense del voleibol de playa, el fútbol o el tenis, y ni hablar de la carrera de obstáculos o el disco. Pokemon Go está compitiendo con los Olímpicos de Río como el juego más popular entre algunos jóvenes brasileños.

Periodico Correo

Publicado

En

“Fui a un partido de fútbol a ver a Brasil jugar contra Suecia, pero después de que comenzó Pokemon Go perdí el interés”, dijo la estudiante Lourdes Drummond.

Claro, la tercera compañía de telefonía móvil de Brasil, estima que cerca de 2 millones de sus usuarios han descargado el juego sólo en el área de Río de Janeiro desde que fue lanzado.

SUN

BRASIL.- Olvídense del voleibol de playa, el fútbol o el tenis, y ni hablar de la carrera de obstáculos o el disco. Pokémon Go está compitiendo con los Olímpicos de Río como el juego más popular entre algunos jóvenes brasileños.

Cientos de ellos acudieron el sábado a un parque de Río de Janeiro con sus teléfonos móviles para cazar criaturas virtuales en el juego de realidad aumentada, que se ha convertido en una locura en Brasil desde su lanzamiento dos días antes de la apertura de los Juegos Olímpicos.

Fui a un partido de fútbol a ver a Brasil jugar contra Suecia, pero después de que comenzó Pokemon Go perdí el interés”, dijo la estudiante Lourdes Drummond en el parque Quinta da Boa Vista, que alguna vez fue el jardín de la familia real brasileña.

El exitoso juego desarrollado por Niantic, en la que la japonesa Nintendo Co tiene una gran participación, usa la realidad aumentada, mapas y el sistema de posicionamiento global (GPS) para hacer aparecer a personajes de caricaturas en el mundo real. Los jugadores ven a las criaturas sobrepuestas en el paisaje cercano a través de las cámaras de su celular.

Claro, la tercera compañía de telefonía móvil de Brasil, estima que cerca de 2 millones de sus usuarios han descargado el juego sólo en el área de Río de Janeiro desde que fue lanzado el 3 de agosto. Un ejecutivo de la compañía, propiedad de la mexicana América Móvil de Carlos Slim, dijo que más de la mitad de esos usuarios han estado cerca o dentro de recintos olímpicos cazando Pokemon.

Incluso los atletas se han vuelto adictos al juego. El gimnasta japonés Kohei Uchimura descargó la aplicación cuando llegó a Brasil para los entrenamientos previos a los Juegos, antes de que Pokemon Go fuera lanzado en el país. Eso le valió una cuenta de casi 5 mil dólares por el servicio de itinerancia.

El mal rato no impidió que Uchimura ganara dos medallas de oro y se convirtiera en el primer hombre en más de 40 años que obtiene de manera sucesiva los títulos del evento general individual masculino y el cuarto en la historia.

Mientras los residentes de Río recorren el lago del parque Boa Vista en botes a remo, los jóvenes exploran el lugar buscando a Dragonite y otros apreciados Pokemon para sumarlos a su colección. Se sientan a la sombra del palacio real decimonónico para intercambiar consejos y recomendaciones.

Aquí no hay interés por los Juegos Olímpicos, sólo por cómo llegar a la próxima parada donde se encuentre la mayor cantidad de Pokemon”, dijo el sociólogo Joao Carlos Barssani, de 31 años, quien también participaba de la cacería.

Posiblemente no sea un deporte físico, pero la novedad de Pokemon Go es la movilidad que involucra respecto a los video juegos tradicionales. Uno debe levantarse y salir a caminar por la ciudad con el teléfono en la mano para acumular la mayor cantidad posible de Pokemon.

Antes nunca salía de casa. Ahora, cada vez que mi mamá quiere que compre algo, salgo de inmediato”, dijo Rafael Moura Barros, un estudiante de tecnología de la información que cree que el juego ayudará a reducir la obesidad en Brasil.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

La primera potencia mundial, que llegó a 5,199,444 casos y 165,617 muertes, es por lejos el país más afectado en términos absolutos en el mundo, las medidas que ha tomado Trump han causado controversia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Washington. – El coronavirus superó ayer los cinco millones de casos en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump es acusado de burlar la Constitución por extender de forma unilateral un paquete de ayuda económica para los estadounidenses afectados.

La primera potencia mundial, que llegó a 5,199,444 casos y 165,617 muertes, es por lejos el país más afectado en términos absolutos en el mundo, seguido de Brasil, que llegó a los 101 mil 136 decesos, México (52,298), Reino Unido (46,574) e India (44,466).

Desde que comenzó la pandemia en China en diciembre pasado, se han registrado 733,995 decesos y 20 millones 023 mil 502 casos de contagio en el mundo.

En Washington, Trump ha sido objeto de fuertes críticas después de que el sábado anunció la firma de órdenes ejecutivas para emitir un paquete de ayuda económica destinado a los estadounidenses afectados por el confinamiento.

Trump promulgó esos decretos ante la falta de un acuerdo en el Congreso entre su Partido Republicano y la oposición demócrata.

La medida es “absurdamente inconstitucional”, dijo la demócrata y líder del Congreso, Nancy Pelosi, a CNN, y Chuck Schumer, que encabeza a la minoría demócrata en el Senado, desestimó el anuncio de Trump considerando que esos decretos son “inviables, débiles y demasiado estrechos”.

Los cuatro decretos ejecutivos que Trump firmó en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, proporcionarán beneficios temporales de desempleo y buscarán evitar el desalojo de personas por falta de pago en el arrendamiento de sus viviendas, entre otras cosas.

Con el descontento de gran parte de los votantes por el manejo que Trump ha dado a la pandemia, reflejado en las encuestas, muchos creen que el presidente está deseoso de mostrar su capacidad de decisión antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que podría perder el cargo.

América Latina y el Caribe no es sólo la región con niveles de mortalidad más elevados, sino también la que tiene un mayor número de diagnosticados positivos, con más de 5.5 millones.

En Brasil la pandemia ha dejado al descubierto las desigualdades causando estragos en las favelas y golpeando a la población negra.

Con más de 213 mil muertos, Europa es el segundo continente más afectado por la pandemia, sólo por detrás de América Latina y Caribe, donde los muertos superan los 218 mil 345.

El asombro

La noticia sobre las cifras de EE. UU. se recibió con asombro y alarma en Europa. Quizás el lugar con más consternación es Italia, que fue el punto cero de la epidemia europea. Los italianos no estaban preparados cuando estalló el brote en febrero, y el país tiene una de las cifras oficiales de muertes más altas del mundo con 35,205. Pero después de una estricta cuarentena de 10 semanas, el seguimiento de focos de contagio, la aceptación general del uso del cubrebocas y otras medidas de distanciamiento social, Italia se ha convertido en un modelo de contención del virus.

Gran parte de la incredulidad en Europa se debe al hecho de que EE. UU. tuvo el beneficio del tiempo, la experiencia europea y los conocimientos médicos para contener mejor a la Covid-19. Las autoridades de salud creen que el número real de contagios en EE. UU. es quizás 10 veces mayor debido al limitado alcance de las pruebas diagnósticas y a que hasta un 40% de los infectados son asintomáticos. El ministro de Salud italiano ha criticado a EE. UU. por retener fondos a la OMS y expresado asombro por la respuesta del presidente Donald Trump a la emergencia.

Quizá te interesaría leer:

Captan cómo un filete ‘cobra vida’ cuando está a punto de ser cocinado

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Las personas subieron a las redes el terror que les causó este fenómeno natural que por fortuna, esta vez, no dejó personas heridas ni muerto alguno hasta donde se tiene conocimiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – En 100 años el estado de Carolina del Norte no había visto un temblor tan potente como el que hizo mecer comercios y casas con una magnitud de 5.1.

Sólo superado por el que azotó la región en 1916 con una intensidad de 5.5; muchos subieron a las redes el momento de conmoción, casi insólito pues los grandes sismos no son muy frecuentes en esa parte el mundo.

Quizá te interesaría leer:

Hombre escupe a niño y le dice que tiene coronavirus

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Las víctimas se encontraban durmiendo cuando la crecida arrasó su casa; diez de los cuerpos ya han sido recuperados de entre las aguas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Panamá.- Una familia integrada por dos adultos y nueve menores de edad fue arrastrada por un río crecido en el occidente de Panamá. Diez de los cadáveres ya han sido recuperados por las autoridades, informó el organismo nacional de socorro.

“Once miembros de una familia panameña perdieron la vida, luego que su residencia fuera arrastrada por la corriente de un río en Calovébora, lamentablemente entre los fallecidos hay nueve menores y dos adultos”, informó el jefe del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos A. Rumbo.

Actualmente las autoridades mantienen un operativo para “recuperar el cuerpo de un menor de 4 años”.

Inicialmente se informó de que los desaparecidos desde esta madrugada por la crecida del río Bejuco eran trece personas, pero al llegar al lugar del incidente, en la provincia de Veraguas, se confirmó que eran once, explicó el jefe de socorristas.

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, lamentó “profundamente” la tragedia, agradeció la labor del Sinaproc e instruyó al Ministerio de Desarrollo Social “a brindar de inmediato la asistencia necesaria a la familia afectada”.

Medios locales reportaron que la familia se encontraba durmiendo en su vivienda, la cual estaba situada muy cerca del río, cuando fueron arrastrados por una crecida del caudal

Se sabe que la zona se encuentra en una área de difícil acceso, lo cual “dificulta el traslado terrestre y los ríos están crecidos, por lo que hemos descartado utilizar lanchas” y el traslado se está haciendo por medios aéreos, explicó esta mañana el jefe del organismo de socorro.

También lee:

Muere ahogada una menor en canal de Xochimilco

*Con información de EFE

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario