Principal Vida Pública

Compite Guanajuato en materia salarial

Fernando Velázquez

León.- La directora de la agencia de recursos humanos Productivity Systems, Verónica González Partida aseguró que en los últimos años, Guanajuato ha logrado ser más competitivo en materia salarial y actualmente solo se ubica por debajo de Querétaro en este rubro, dentro de la región centro-occidente.

Verónica González señaló que esto se debe en gran parte a la llegada de empresas de aeronáutica y automotrices a la entidad, las cuales requieren personal con especialidades muy específicas que son bien remuneradas.

Crecimiento industrial en solo siete años

Por ello, Verónica González apuntó que ahora Guanajuato es el segundo estado donde se ofrecen sueldos más competitivos en la zona del Bajío y del occidente, cuando hace siete años, por ejemplo, estaba por debajo de Jalisco.

“Se puede hablar de que en prestaciones, servicios y beneficios Guanajuato también está como punta de lanza, y cuando se dio el gran brinco fue cuando se vino la industria automotriz y aeronáutica a Guanajuato, donde empezaron a crecer los sueldos de forma muy importante, sobre todo en puestos muy específicos. Podemos decir que en Guanajuato hay técnicos muy especializados que ganan hasta 60 mil pesos mensuales”, mencionó la especialista en el área de recursos humanos.

Verónica González Partida agregó que los sectores dentro de Guanajuato en donde se ofrecen los mejores sueldos son la industria automotriz, aeronáutica, de alimentos y la metal-mecánica.

LC

Related posts