Conecta con nosotros

Internacional

Compila Google la colección fotográfica del museo incendiado en Brasil

La exposición se puede visitar en Google Arts & Culture y el las aplicaciones para iOS y Android que es fruto de recopilar fotografías tomadas por personas que habían visitado el museo anteriormente

Periodico Correo

Publicado

En

La exposición se puede visitar en Google Arts & Culture y el las aplicaciones para iOS y Android que es fruto de recopilar fotografías tomadas por personas que habían visitado el museo anteriormente

Agencias

Río de Janeiro.- Luego del incendio que azotó el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro el 2 de septiembre pasado, donde se perdieron 20 millones de artefactos, incluidas piezas indígenas invaluables, dinosaurios y el esqueleto humano más antiguo descubierto en América, la compañía Google informó que los visitantes pueden entrar de manera virtual y aprender sobre la colección perdida.

En un comunicado, Google explicó que ante la noticia del desastre, la comunidad mundial unió fuerzas para recopilar fotografías tomadas por personas que habían visitado el museo anteriormente, además, antes de la tragedia, el museo comenzó a trabajar con Google Arts & Culture para poner su colección en línea para una audiencia global.

Es así como a través de imágenes de Street View y exhibiciones en línea, se podrá apreciar desde las mariposas en peligro de extinción del Amazonas a las bellas máscaras indígenas y la cerámica decorada.

Detalló que el incendio fue un recordatorio de las diversas amenazas que existen para el patrimonio mundial y lo importante que es protegerlo. La innovación digital no sólo ha introducido nuevas formas de arte, también es un medio esencial para preservar el arte y el patrimonio de la sociedad.

Entre la colección que se puede apreciar en línea destacan el esqueleto humano más antiguo hallado en América, con una edad estimada de 11.500 años; el meteorito de Bendegó, uno de los más grandes del mundo, fue descubierto por un niño que buscaba una vaca perdida en 1784.

Así como la réplica del esqueleto de un Titanosaurio, el ataúd egipcio de Sha-amun-en-su, una sacerdotisa y cantante egipcia que vivió en Tebas en el siglo VIII a. C. y la copia del trono del rey Kpengla (1774-1789) del Reino de Dahomey en el actual Benin.

*EZM

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

En las imágenes alguien graba a un sacerdote que oficia una misa, detrás de él la electricidad se corta y no se inmuta sino hasta que los escombros comienzan a caer del techo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Líbano.- Una grabación en vivo tomó relevancia pues muestra uno de tantos desastres que dejó la explosión en Beirut a su paso el martes.

En las imágenes alguien graba a un sacerdote que oficia una misa, detrás de él la electricidad se corta y no se inmuta sino hasta que los escombros comienzan a caer del techo.

Él junto a los devotos salen del edificio, que se vio afectada por la onda expansiva de gran magnitud que dejó centenares de muertos y miles y miles de heridos.

Quizá te interesará leer:

Captan a policía metiendo droga a mochila de repartidor para detenerlo

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Dos personas que se encontraban a bordo en el momento del estallido murieron y otras siete, integrantes de la tripulación, resultaron heridas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Beirut.- Luego de la tragedia ocurrida este martes en Beirut, el crucero Orient Queen, operado por la compañía libanesa Abou Merhi, se hundió en el puerto de la ciudad tras resultar dañado por las explosiones.

De acuerdo con medios locales, dos personas que se encontraban a bordo en el momento del estallido murieron y otras siete, integrantes de la tripulación, resultaron heridas.

El casco de la embarcación resultó seriamente dañado por las detonaciones y comenzó a filtrar agua.

Las tareas de reparación no dieron resultado y la nave, de 121 metros de eslora, se precipitó hacia el fondo en el lugar donde se hallaba amarrada.

También lee:

Captan explosiones en Corea del Norte, hay al menos 15 muertos

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Un video verificado por la agencia AP muestra columnas de humo negro alzándose desde Hyesan, se cree que los muertos podrían aumentar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Corea del Norte.- Luego de las explosiones registradas ayer en Beirut, esta vez Corea del Norte registró un accidente similar. Un video que ha sido verificado por la agencia AP, muestra columnas de humo negro y el fuego en una ciudad norcoreana.

El incidente ocurre cerca de la frontera con China. Daily NK reporta hasta 15 muertos por el momento, pues reporta que la cifra podría subir. Los regímenes de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto.

Daily NK, con sede en Seúl, también indicó que el siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, la cual se prendió y provocó una explosión en una bombona de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

“Una sección de las casas en fila quedó completamente destruida por la explosión, no queda nada de valor en ellas”, dijo la fuente citada por Daily NK, que calculó que hubo unos 10 estallidos.

Ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre lo ocurrido el lunes en la ciudad norcoreana de Hyesan.

También lee:

Reportan más de 30 muertos y por lo menos 3 mil heridos en Líbano

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario