Competirán más de 200 estudiantes en el LinceHack

Participarán más de 50 equipos de estudiantes originarios tanto del municipio como de otros estados; se contará con el apoyo de 25 mentores y 6 jueces

Cecilia Cornejo

Celaya.- Desde este próximo 13 de septiembre y hasta el 15 del mismo mes, se realizará el segundo LinceHack 2019 donde participarán más de 50 equipos de estudiantes originarios tanto del municipio como de otros estados.

Dicho evento es organizado por el grupo estudiantil MEITS, en coordinación con el TecNM  en Celaya, y en donde se contará con el apoyo de 25 mentores y 6 jueces para los 255 participantes contemplados, que se dividirán en equipos de 5 integrantes.

Lo anterior constará de más de 42 horas continuas de planificación y realización de proyectos enfocados a la solución de problemáticas entorno a las vertientes de educación, ya sea en los temas: Educación para todos, Educación para el aula, Educación cívica y Educación ambiental y sustentable.

Durante esta segunda edición del LinceHack se ofrecerá la comida, el camping y mentores para que ayuden a desarrollar las ideas de los participantes originarios de Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

El primer lugar será acreedor a una beca de movilidad de arranque brindada por EDUCAFIN, además de un trofeo conmemorativo y un reconocimiento. Mientras que para el segundo y el tercer lugar se les ofrecerá la beca de movilidad nacional, el reconocimiento y el trofeo conmemorativo.

Finalmente, el top de los 10 equipos con los proyectos más innovadores será galardonado, cada uno, con becas para participar en el TALENT LAND 2020.

El arranque de esta edición tendrá como sede el gimnasio del Instituto Tecnológico de Celaya, donde dará inicio en punto de las 13:00 horas de este próximo viernes.

Comentarios

Comentarios