Marcador

Competidores de Juegos Olímpicos serán vacunados contra covid

SUN

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los atletas que representen a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio entrarán en el grupo prioritario en el Plan Nacional de Vacunación ante el Covid19.

Durante su presentación de la estrategia, el mandatario comentó que el lapso de apertura se aproxima, por lo que la vacunación empezará pronto.

“Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. A todos ellos los tenemos que vacunar, se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer ya, porque se acerca el tiempo”, declaró López Obrador, en Oaxaca.

Hasta el momento, la delegación mexicana cuenta con 47 plazas confirmadas para participar en la justa Olímpica con sede en Tokio, 24 en la rama femenil y 23 en la varonil.

Entre los clasificados hay de portistas de taekwondo, clavados, gimnasia, softbol, pentatlón, ciclismo, entre otras disciplinas.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), ha comentado que no se saltarían las prioridades del Gobierno Federal, pero ahora, los atletas, se han convertido en una.

Este lunes, en territorio mexicano iniciará la campaña de vacunación para los adultos mayores, ayer se recibieron 870 mil vacunas de un total de 2 millones, provenientes de la India.

Ayer Japón aprobó el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer contra el Covid19 para empezar a aplicarlas el próximo miércoles, con vistas a tener a la mayor parte de su población inmunizada durante las competencias.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reprogramados para este año 2021, arrancarán el viernes 23 de julio.

LC

Related posts