Comparten experiencias en el Harvard Bussiness

Sin categoría

El Impulso a Emprendedores, el Espíritu Empresarial y las Empresas Familiares fueron algunos temas tratados. Foto: Diana Díaz

Líderes extranjeros dieron sus recomendaciones para ser innovadores y tener éxito en el mercado

Gloria Bernal

LEÓN, Gto.- Grandes líderes empresariales y expertos comparten experiencias en materia de negocios en el primer encuentro Harvard Bussiness Review con las empresas locales esto, con la finalidad de brindarles estrategias en materia de innovación para impulsar el crecimiento.

El Impulso a Emprendedores, el Espíritu Empresarial y las Empresas Familiares fueron algunos temas tratados. Foto: Diana Díaz
El Impulso a Emprendedores, el Espíritu Empresarial y las Empresas Familiares fueron algunos temas tratados. Foto: Diana Díaz

Adi Ignatius, jefe editor de la revista internacional Harvard Business Review, durante la inauguración del evento, señaló que para lograr el éxito en las empresas tienen que ser muy innovadoras para adaptarse a este mundo tan cambiante “y estamos tratando de dilucidar cuál es la manera más efectiva en que los gerentes puedan tener los datos suficientes para generar beneficios en su compañía”, agregó.

Debido a las necesidades de un mundo cambiante, nace el Harvard Business Review Summit 2015 pues desde hace una década, líderes se reinventan a sí mismos, buscan el aprendizaje constante, piensan globalmente y aceptan los riesgos como algo natural y necesario en sus vidas.

El editor de la revista señaló que el Congreso analizará el papel de México en la economía global.

Algunos temas expuestos en el foro giran alrededor de la transformación de las ciudades, El Espíritu Empresarial, el Internet Incluyente, las Empresas Familiares, así como casos de estudio alrededor de las organizaciones horizontales, El Impulso a Emprendedores y la Transformación de las Grandes Empresas.

Por su parte, Pedro Moneo, fundador y CEO de Opinno, explicó que desde hace varios años, el mundo vive en constante cambio y los mejores líderes del mundo han respondido a este reto, transformándose con un abanico de ideas y estructuras, mismas que podrán conocer todos los interesados en el Harvard Business Review Summit.

A su vez, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado, mencionó que este tipo de eventos sirve para que los guanajuatenses vayan construyendo liderando en diversos sectores.

Desde los gobiernos es importante fortalecer a las MiPyMes, ya que en Guanajuato es el primer estado a nivel nacional de apertura rápida de las pequeñas y medianas empresas además, el segundo a nivel nacional generador de empleos, ya que es una forma de facilitarles a los jóvenes empresarios que están buscando generar empleos y nuevas modalidades de negocio.

 [quote]“México es el único país entre las economías emergentes que está tratando de revertir la economía. Las expectativas son de un crecimiento sólido en los próximos años con buenos resultados en el turismo y la exportación”

Adi Ignatius, Editor de la revista internacional

[/quote]

Comentarios

Comentarios