Conecta con nosotros

Comparten experiencias en el Harvard Bussiness

Líderes extranjeros dieron sus recomendaciones para ser innovadores y tener éxito en el mercado

Periodico Correo

Publicado

En

Líderes extranjeros dieron sus recomendaciones para ser innovadores y tener éxito en el mercado

Gloria Bernal

LEÓN, Gto.- Grandes líderes empresariales y expertos comparten experiencias en materia de negocios en el primer encuentro Harvard Bussiness Review con las empresas locales esto, con la finalidad de brindarles estrategias en materia de innovación para impulsar el crecimiento.

El Impulso a Emprendedores, el Espíritu Empresarial y las Empresas Familiares fueron algunos temas tratados. Foto: Diana Díaz

El Impulso a Emprendedores, el Espíritu Empresarial y las Empresas Familiares fueron algunos temas tratados. Foto: Diana Díaz

Adi Ignatius, jefe editor de la revista internacional Harvard Business Review, durante la inauguración del evento, señaló que para lograr el éxito en las empresas tienen que ser muy innovadoras para adaptarse a este mundo tan cambiante “y estamos tratando de dilucidar cuál es la manera más efectiva en que los gerentes puedan tener los datos suficientes para generar beneficios en su compañía”, agregó.

Debido a las necesidades de un mundo cambiante, nace el Harvard Business Review Summit 2015 pues desde hace una década, líderes se reinventan a sí mismos, buscan el aprendizaje constante, piensan globalmente y aceptan los riesgos como algo natural y necesario en sus vidas.

El editor de la revista señaló que el Congreso analizará el papel de México en la economía global.

Algunos temas expuestos en el foro giran alrededor de la transformación de las ciudades, El Espíritu Empresarial, el Internet Incluyente, las Empresas Familiares, así como casos de estudio alrededor de las organizaciones horizontales, El Impulso a Emprendedores y la Transformación de las Grandes Empresas.

Por su parte, Pedro Moneo, fundador y CEO de Opinno, explicó que desde hace varios años, el mundo vive en constante cambio y los mejores líderes del mundo han respondido a este reto, transformándose con un abanico de ideas y estructuras, mismas que podrán conocer todos los interesados en el Harvard Business Review Summit.

A su vez, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado, mencionó que este tipo de eventos sirve para que los guanajuatenses vayan construyendo liderando en diversos sectores.

Desde los gobiernos es importante fortalecer a las MiPyMes, ya que en Guanajuato es el primer estado a nivel nacional de apertura rápida de las pequeñas y medianas empresas además, el segundo a nivel nacional generador de empleos, ya que es una forma de facilitarles a los jóvenes empresarios que están buscando generar empleos y nuevas modalidades de negocio.

 [quote]“México es el único país entre las economías emergentes que está tratando de revertir la economía. Las expectativas son de un crecimiento sólido en los próximos años con buenos resultados en el turismo y la exportación”

Adi Ignatius, Editor de la revista internacional

[/quote]

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad la creación de este programa piloto aunque ya existe un antecedente en el Parque Irekua

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad la creación de un programa piloto de Parque Incluyente en Irapuato, pese a que ya existe un antecedente en el Parque Irekua.

La regidora independiente, Dulce María Astrid Gallardo Rangel, presentó la iniciativa con la que busca integrar a los niños con discapacidad en la dinámica social de convivencia en los parques, ya que señaló que sucede que se destinan espacios para ellos, pero en lugar de ser integrados, terminan siendo excluidos, y no puede acceder a estos espacios.

La regidora María Chico precisó que la idea ya existe y se ha desarrollado en el Parque Irekua, en donde se tiene un área de juegos para personas con discapacidad e incluso reglas al interior para sancionar a quienes traten mal a las personas con capacidades diferentes.

La edil pidió tomar de antecedente el trabajo que ya se hizo en el Parque Irekua para poder desarrollar programas similares o que ya existen en otros espacios.

Justifica Ortiz alza en proyecto de puente

El aparente incremento en los costos para la obra del paso a desnivel de Cibeles, misma que aún no inicia, se debió a un cálculo sin sustento realizado al inicio de las gestiones, aseguró el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Cuando se empezó a hablar del puente de Cibeles se plantó una inversión inicial de 200 millones de pesos, cifra que después pasó a los 300 y recientemente se estima que costará 400 millones de pesos.

“En realidad los presupuestos los elabora el Sicom y se fue modificando la obra”, comentó el presidente municipal.

Será luego de que la Sicom lance la licitación para esta obra, cuando –dijo el alcalde- se tenga un estimado real de cuánto costará el puente de Cibeles. La construcción se realizará en dos etapas y tardará 18 meses en ser concluida.

LC

Continuar Leyendo

Celaya

Desde hace tres administraciones han prometido una restauración a fondo, pero al final no se ha concretado por falta de recursos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- El monumento a Miguel Hidalgo –uno de los más emblemáticos de la ciudad– luce descuidado; Correo constató que hay cuarteaduras en el piso y en gran parte de la estructura y los obeliscos sólo están sobrepuestos, sin embargo para este 2020 no hay recursos para mantenimiento ni para una restauración total.

Desde hace tres administraciones, las autoridades municipales han prometido una restauración a fondo, pero al final no se ha concretado por falta de recursos.

El monumento tiene 59 años y la última vez se le dio mantenimiento a uno de los obeliscos.

El monolito de Hidalgo actualmente luce con algunas piezas de cantera rotas, los adoquines del piso están dañados, y falta limpieza de la estatua, los obeliscos y toda la estructura.

La estatua de Miguel Hidalgo llegó a la ciudad el 30 de junio de 1960, pero se inauguró el 16 de septiembre. Tuvo un costo de 94 mil 500 pesos. En 1960 Jesús Gómez de la Cortina, presidente municipal, erigió la imponente estatua de 4.29 metros de altura para conmemorar los 150 años de la Independencia Nacional.

Sin embargo poca atención se les ha dado a los monumentos durante la presente Administración y no se les ha destinado recursos para restauración.

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Actualmente y con la finalidad de reforzar la seguridad se realiza la construcción de cuatro bardas perimetrales y cuatro fachadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- La Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salamanca de la Universidad de Guanajuato cumplió 63 años de vida académica, siendo una de las más demandadas por su nivel académico y ser forjadora de grandes hombres y mujeres que hoy se desarrollan en diferentes ámbitos profesionales.

La directora de este plantel, Teresa Sánchez Conejo, destacó que ésta escuela ha pasado por varias transformaciones desde que se fundó un 21 de febrero de 1957.

Actualmente y con la finalidad de reforzar la seguridad se realiza la construcción de cuatro bardas perimetrales y cuatro fachadas.

También señaló que se realizaron esfuerzos para que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial certificara a este plantel en ‘buenas prácticas’, para lo que se tuvieron que hacer obras en la red de agua y electricidad,  incluso se reemplazó el transformador; además destacó que se tiene un circuito de video vigilancia para monitorear a las personas que ingresan y salen en las dos unidades que conforman la ENMS Salamanca.

Para conmemorar este 63 aniversario se realizan actividades culturales, artísticas y deportivas desde el inicio de esta semana y hasta el fin del mes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario