Comparten ‘autos sardina’ en el Poder Judicial

“Hemos, en la medida de lo posible, resistido esta situación”, dijo Claudia Barrera. Foto: Carlos Ontiveros

Magistrados comparten vehículos para viajar a sus ciudades natales y ahorrar combustible; el traslado se hace en una camioneta que normalmente se utiliza para el traslado de testigos a los juicios

Catalina reyes

Guanajuato.- Los 21 magistrados del Poder Judicial del Estado comparten vehículos para viajar a sus ciudades natales y ahorrar combustible, como medida de austeridad para enfrentar el desabasto de gasolina en el estado.

Lo hace incluso la propia presidenta, la magistrada Claudia Barrera Rangel,  quien vive en Irapuato, sale de su casa a las 7:30 de la mañana y mediante un grupo de WhatsApp les avisa a los empleados que también viven allá, que trabajen en Guanajuato capital y no puedan pagar camión o un vehículo, para recogerlos en el CBTis y se viene con ellos en el vehículo que utiliza del Poder Judicial.

Así lo informó en entrevista con correo, en la cual agregó que los otros magistrados que viven en Irapuato, como Martha Isabel Villar Torres y Fernando Reyes Solórzano, utilizan un sólo vehículo particular de ellos y ahí se vienen todos a la capital, además se traen a los secretarios de sala que quepan.

“Hemos dispuesto que a todos los 10 magistrados que van a   León (porque ahí viven), se les recoge en un lugar y se les regresa. Esto ha representado un ahorro considerable”.

El traslado se hace en una camioneta que normalmente se utiliza para el traslado de testigos a los juicios. Así que ahora tiene doble función: en la mañana y en la tarde, lleva y trae a los magistrados y el resto del día, a los testigos.

También los actuarios

En cuanto a los actuarios, que son empleados que entregan notificaciones en los 46 municipios  ya también tuvieron que adoptar medidas, “se han hecho brigadas con grupos de actuarios, en la zona centro de varios municipios. El vehículo se queda en un estacionamiento y de ahí se diseminan caminando los  actuarios”.

La presidenta del Poder Judicial agregó que los choferes del organismo se han tenido que ir temprano a formar en la gasolinera del DIF estatal.

*EZM