Gilberto Navarro

Guanajuato.- El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zarate, será llamado a comparecer ante el pleno del Ayuntamiento para que explique la actuación de la dependencia en el caso del “Arañazo”.

Lo anterior fue aprobado en sesión extraordinaria del Ayuntamiento, a solicitud de la regidora Morenista, Magaly Segoviano, quien presentó el punto de acuerdo, para que se llame a cuentas a Delgado Zarate ante el cuerpo edilicio para entregue toda la información respecto al camino ilegal.

Señaló que, con esto se abre la puerta a la transparencia y al combate a la corrupción, e incluso se refirió a que la multa de 12 mil 500 pesos “es una burla a la ciudadanía” y “una multa, no va a reparar el daño ecológico causado a la zona, una multa no representa el sentir ciudadano que se encuentra indignado y lastimado ante estos hechos arbitrarios “

El alcalde Alejandro Navarro, se pronunció a favor de la comparecencia del director de la GMAOT, pero consideró que primero debe de ser escuchado, antes de realizar las acusaciones que acababa de hacer.

“No sé si votar o no, ya que la regidora Magaly ya fue juez, parte, verdugo, hizo un dictamen, ya para que quiere que vaya el director, antes de que siquiera el director viniera a explicar, ella ya dijo que pasó, estoy a favor de la transparencia, pero creo que así no era, antes de darle la oportunidad, ella ya tomó su propio juicio”

La opinión del presidente municipal, fue secundada por los regidores panistas por lo que, dicho punto de acuerdo, fue aprobada de manera unánime por los ocho ediles presentes en la sesión.

Al respecto, en entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, afirmó que de inmediato se notificó al funcionario de la comparecencia, quien tendrá diez días para presentarse.

“Se aprobó esta solicitud, dentro de los próximos diez días se programará esta sesión para que junto con su equipo se presente, ya hoy se le notifica”.

SZ