Luego del asesinato de un veterano de Cruz Roja y su hermano, compañeros socorristas les dieron el último adiós en una sentida ceremonia

Redacción

Comonfort.- Con aplausos y una celebración eucarística fueron despedidos este domingo los hermanos Jesús y Mauricio Delgado Olvera en la ciudad de Comonfort.

Su muerte conmocionó a vecinos de este municipio y de otras poblaciones cercanas pues los hermanos eran conocidos por ser parte de una familia de empresarios de Comonfort, pero también por su sentido altruista, pues Jesús era veterano activo de Cruz Roja Celaya.

Lee también: Asesinan a hermanos celayenses en Comonfort; uno era veterano de la Cruz Roja

La misa de cuerpo presente se celebró en el templo de San Agustín, desde allí el sacerdote pidió a las personas creer en la resurrección, pues en aquel entonces cuando los seguidores de Jesús decían que su maestro había resucitado nadie le creyó.

veterano de Cruz Roja
Foto: Correo

Al concluir la misa, familiares agradecieron las muestras de cariño y apoyo de vecinos, amigos y ciudadanos que en general lamentaron la pérdida de Jesús y Mauricio. Tras unas palabras de consuelo, los presentes brindaron un aplauso.

El camino a su última morada fue acompañado por amigos socorristas de Cruz Roja Celaya, pero además se sumaron compañeros de Bomberos, Protección Civil e integrantes de otros equipos de emergencia.

Al salir de misa, la banda de guerra de Cruz Roja instaló una guardia de honor, y posteriormente los restos de Jesús fueron subidos en una ambulancia de esta institución, mientras que el cuerpo de Mauricio fue subido en una grúa. El cortejo fúnebre fue acompañado de más vehículos de emergencia que en silencio llevaron los cuerpos hasta su descanso final.

veterano de Cruz Roja
Foto: Correo

Te puede interesar: Preocupa violencia de género en Comonfort

Algunos de los presentes, molestos por la manera en que murieron los hermanos Delgado, sólo pidieron que pronto las autoridades den con los responsables y se haga justicia.

Asesinan a hermanos en Comonfort; uno era veterano de la Cruz Roja

veterano de Cruz Roja
Foto: Correo

Dos hombres celayenses fueron asesinados en la comunidad de La Merced en Comonfort este viernes, y más tarde fueron identificados como los hermanos Mauricio Jesús Delgado Olvera, este último miembro de la Cruz Roja Mexicana delegación Celaya y perteneciente al Comité de Veteranos.

Alrededor de la 18:00 horas del viernes vecinos de la citada comunidad alertaron a la Policía Municipal que dos personas del sexo masculino estaban tirados heridos en la calle principal del poblado, por lo que unidades de la corporación se desplazaron al lugar para verificar el hecho.

Al llegar al lugar, ubicado cerca del banco de tepetate, se percataron de la existencia de las dos personas y llamaron a paramédicos quienes corroboraron que ya no contaban con signos vitales.

Hasta el momento no se sabe si los dos hombres fueron asesinados en el lugar del hallazgo de los cuerpos o solo los dejaron en ese sitio.

Una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a la morgue ubicada en San Miguel de Allende, donde más tarde fueron identificados como Mauricio y Jesús, comerciantes y empresarios en Comonfort y Celaya.

JRP