Ocio

Comonfort festejará sus 459 años de fundación de manera virtual

Daniel Moreno
Comonfort.-
Este  1 y 2  de enero autoridades municipales de Comonfort conmemoran 459 años de la fundación de este municipio y lo harán con eventos  que se harán llegar a los ciudadanos de manera virtual.

Por esta razón  el Gobierno Municipal organizó una  jornada de festejos con actividades artísticas y culturales, que por motivos de la contingencia, se realizarán de manera virtual.

El alcalde,  José Carlos Nieto Juárez  explicó que la administración a su cargo no podía dejar pasar los festejos de la fundación de Chamacuero, por lo que se organizó un programa mesurado para conmemorar los orígenes de Comonfort Pueblo Mágico, anteponiendo la seguridad de sus habitantes.

“En esta ocasión determinamos hacer un programa simbólico pero significativo, que nos permitiera recordar nuestros orígenes como pueblo y la identidad que nos caracteriza como un pueblo libre y soberano, pero que también nos hiciera reflexionar hasta donde hemos crecido como municipio y lo que hemos logrado de manera colectiva”.

Por esta razón este viernes primero de enero en punto de las 6 de la tarde se hará un acto oficial para recordar la fundación y dar inicio a  los eventos,  luego se tendrá  la actuación del Mariachi Camperos de San Miguel de Allende, todo esto desde el patio de la Casa de la Cultura.

Para las 8 de la noche  se proyectará un video mapping en la fachada de la Parroquia de San Francisco de Asís, misma que  se podrá  apreciar vía internet.

Para este sábado 2 de enero a las 12 horas el historiador, Carlos Francisco Rojas Gómez presentara  el libro Relatos y Leyendas de Comonfort, con una serie de historias resultantes del concurso con el mismo nombre  y ya para  las 5 de la tarde los festejos cerraran con un concierto de piano a cargo de  Luis Herman Miranda, todos estos actos podrán ser seguidos por  medio de la cuenta de Facebook Casa de la Cultura Chamacuero Oficial.

MD

Related posts