Nayeli García

Irapuato.- ‘200 Años de Lealtad’ es el nombre de la exposición fotográfica que muestra la evolución de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde el primer batallón hasta la conformación de una de las instituciones más sólidas y confiables de la República Mexicana.

La exposición está ubicada frente a la Presidencia Municipal de Irapuato hasta el 17 de noviembre de 8:00 a 16:00 horas. La ciudadanía puede conocer de voz de los soldados del Ejército Mexicano cómo inició la institución en 1821 con la conocida Secretaría de Guerra y Marina.

Foto: Eduardo Ortega

También cuentan cómo las tropas federales fueron vencidas por los revolucionarios que en 1914 entraron triunfantes a la Ciudad de México encabezados por Álvaro Obregón, punto clave para que en la Constitución de 1917 estableciera la necesidad de crear un Ejército preparado para defender la seguridad de la nación.

“Son ya 200 años de lealtad en donde el Ejército ha ido evolucionando y sigue transformándose con los hombres y mujeres que todos los días trabajan por y para México”, comentaron los elementos de la Sedena, quienes comparten la historia del ejército con la ciudadanía.

Foto: Eduardo Ortega

Lee también: Alfaro plantea lugar para memorial de los colectivos de búsqueda de Irapuato

ac