Redacción

Internacional.- Lo principal que debes saber es que el Balón de Oro Dream Team es un nuevo premio que busca al mejor jugador de la historia, en cada posición.

Las bases serán las mismas que las que el galardón que se entrega año con año. Pese a que no hay fecha específica determinada, se sabe que France Football entregará el Balón de Oro Dream Team en diciembre para cerrar un muy atípico 2020 presentando al mejor once de toda la historia.

Al ser un premio que busca al mejor jugador de toda la historia, se hicieron nominaciones incluso de futbolistas que ya están retirados o que ya fallecieron.

Se entregó una primera lista de nominados en la portería y en defensa, en la que aparecen diez jugadores por posición y en la que destaca la ausencia de Dani Alves. El futbolista que más títulos ha ganado. En los próximos días se darán a conocer los nombres en las otras posiciones.

Los nominados

Porteros: Gordon Banks, Thomas Nkono, Gianluigi Buffon, Peter Schmeichel, Iker Casillas, Edwin van der Sar, Sepp Maier, Lev Yashin, Manuel Neuer y Dino Zoff.

Lateral derecho: Giuseppe Bergomi, Manfred Kaltz, Cafú, Philipp Lahm, Carlos Alberto, Wim Suurbier, Djalma Santos, Lilian Thuram, Claudio Gentile y Berti Vogts.

Defensa central: Franco Baresi, Bobby Moore, Franz Beckenbauer, Daniel Passarella, Fabio Cannavaro, Mathias Sammer, Marcel Desailly, Gaetano Scirea, Ronald Koeman y Sergio Ramos.

Lateral izquierdo: Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos.

*Con información de sopitas.com

AC