Redacción
León.-
Por el incremento de casos por COVID-19 y como medida de prevención cerrarán de manera indefinida los módulos de atención para los contribuyentes adscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Dichos espacios de atención gratuita por el Municipio de León suspenderán sus servicios de manera temporal, hasta que la autoridad de salud determine la viabilidad de seguir operando.

Lo anterior, de acuerdo con el oficio Nº: SATEG-03-00-00-0278/2020 emitido por la Subdirección General de Ingresos del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), con la finalidad de acatar las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), derivadas de la pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Los módulos son los ubicados en el edificio de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Comercio y Consumo.

Los ciudadanos que tengan programada una cita en dichas unidades para presentar su declaración del sexto bimestre del año 2020, deberán esperar hasta nuevo aviso de las autoridades competentes y una vez que el SAT informe la mecánica para dar continuidad con el dicho programa en donde se retomen las actividades correspondientes.

Cabe destacar que el Municipio de León  fue el primer municipio a nivel nacional en ofrecer la inscripción al Régimen de Incorporación Fiscal  desde el 2017.

MD