Conecta con nosotros

Nacional

Como héroes, reciben restos de 245 paisanos

Anoche arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 245 urnas con cenizas de ciudadanos mexicanos fallecidos por coronavirus en Estados Unidos

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Después de tres meses de espera, 245 urnas con las cenizas de connacionales que murieron de Covid-19 en Estados Unidos, llegaron anoche para ya descansar en su lugar de origen.

Llegaron a Estados Unidos con el sueño de dar mejor vida a sus familias y ahora regresan en una urna. Son 245 compatriotas que fallecieron en Estados Unidos, tras haber luchado contra el Covid-19.

“Gracias a ellos, durante la pandemia Nueva York continuó funcionando. Fueron trabajadores en la primera línea de defensa ante la contingencia sanitaria, ya sea preparando o llevando alimentos a nuestros domicilios, trabajando en la construcción o limpiando en hospitales, fueron los héroes invisibles que permitieron a todos los neoyorquinos quedarse en casa. Y eso les costó la vida”, señaló el cónsul de México en NY, Jorge Islas, durante la misa que se celebró en honor de los compatriotas en la Catedral de San Patricio, en Nueva York.

La misa fue precedida por el cardenal Timothy Dolan, con la presencia de las 245 urnas que llegaron ya a México, e inició con la entonación del ‘México Lindo y Querido’, a cargo de un mariachi al interior de la Catedral, el cual cerró la ceremonia con ‘Las Golondrinas’.

El cónsul consideró justo reconocer la valía de los trabajadores mexicanos en NY. “No podemos hacer menos que sentirnos todos muy orgullosos de ellos, de su sacrificio por sus familias, por su país natal y por su ciudad adoptiva”.

“Hoy Nueva York les da el último adiós con el respeto, la dignidad y la gratitud que se merecen”, dijo. Las urnas con las cenizas de mexicanos que murieron en Nueva York, Minneapolis y Washington, entre otros, fueron trasladadas a México a bordo de un Avión de la Fuerza Aérea Mexicana. En punto de las 20:37 horas, el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se desplazó hacia la zona del Sexto Grupo Aéreo.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Armada de México, Defensa Nacional, y representantes de los gobiernos de los estados.

El primero en descender de la aeronave fue el cónsul de México en Nueva York, quien cargó una de las urnas. Detrás cuatro personas más.

Una mesa con mantel negro y tres ofrendas florales fueron colocadas para montar guardias de honor a José Luis Sánchez, Rigoberto García Sarmiento, Juan Flores Sánchez, Isabel Priego Rodríguez y Anastacio Gómez Luna, mexicanos que murieron por el coronavirus.

El director para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, señaló que el esfuerzo de traer los restos de los mexicanos fue a manera de agradecer lo mucho que hacen por México fuera del país.

Exclamó que fue una ceremonia luctuosa para reconocer a los 245 mexicanos que repatriaron, pero sobre todo conmemorar la vida de los más de mil 500 compatriotas que han muerto en el extranjero.

Alberto Uribe, de la Coordinación Política de la SRE, quien también viajó desde Nueva York en la aeronave, resaltó que los mexicanos que llegaron con enorme esfuerzo a Estados Unidos, regresan a su lugar de origen con la representación de lo que hacen por sus familias y su país. El cónsul expuso la tristeza que representa la llegada de los connacionales: en urnas. “El día de hoy es día triste porque llegan a México 245 connacionales que murieron, la mayoría de ellos, solos y aislados, producto del cumplimiento de su deber y trabajo para sostenerse y a sus familias”.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Por ahora son casi 40 mil los casos estimados que están activos en el país; por otro lado, el número de casos confirmados acumulados supera los 485 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 53,003 fallecidos por la enfermedad.

Por otra parte, hay contabilizados 39,674 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Alomía destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un ligero descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

Se mencionó que habían aumentado a 485,835 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 14% por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 57%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 3% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron hasta en un 3%.

El doctor Alomía, dio a conocer los estados que se encuentran en una fase descendente en cuanto a los casos confirmados de Covid-19 en el país, los cuales son Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

 

No te lo pierdas:

León está a nada de llegar a 600 muertos por Covid; Silao sigue alto en cuanto a defunciones y contagios 

 

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Según los informes el hombre intento llevarse a un menor de edad, al ser descubierto fue llevado por la policía pero para pobladores no fue suficiente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Puebla.- Un presunto ladrón fue linchado por pobladores, quienes lo sacaron de la Comandancia de policía, luego de que fue señalado de intentar privar de la libertad a unos menores de edad.

Según los reportes, fue este domingo alrededor de las 18 horas, cuando tres individuos que deambulaban por la comunidad de San Marcos Tlacoyalco y los que fueron acusados de intentar llevarse a unos menores de edad.

Esta acción derivo en la intervención de las autoridades auxiliares, quienes lograron captura de un hombre de aproximadamente 45 año y se lo llevaron a la comandancia de policía del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Sin embargo, pobladores acudieron hasta donde se encontraba el individuo, la turba apedreó las instalaciones  del inmueble, tiraron una barda y lograron sustraer a uno de los sujetos a quien le dieron una brutal golpiza.

A través de redes sociales se confirmó que el sujeto fue lapidado por la multitud quien captó el linchamiento y y como fue quemado vivo al hombre.

Tras quitarle la vida al supuesto delincuente, la gente continuó golpeando y vandalizando la presidencia.

También te puede interesar

México era un narcoestado, estaba “tomado” por la delincuencia

RC

Continuar Leyendo

Internacional

Esto lo afirmó el presidente de la república durante su conferencia matutina afirmando que esto cambiará para no dejar que el gobierno se relacione con el crimen organizado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – AMLO, durante la conferencia matutina, afirmó que el país estaba, antes de su llegada, gobernado por un ‘narcoestado’.

Aseveró esto ya que a su parecer los niveles más altos estaban tomados puesto que los responsables de seguridad servían a la delincuencia organizada.

Para ello trajo a la memoria el caso del exsecretario Genero García Luna, a quien se le acusa y vincula al Cártel de Sinaloa. Además, señaló que a Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, posee instrucciones de que no permita trabajar en el gobierno a gente relacionada a García Luna.

Comentó: “Llegó a hablarse de un narcoestado y yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esa manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto que está saliendo a relucir, pues sí, se puede calificar de esta manera”.

Aunque dijo que ahora ya la delincuencia no tiene influencia en el gobierno: “esto tiene que atenderse para que no se repita nunca jamás, tiene que haber una línea divisoria una frontera entre autoridad y delincuencia”.

Quizá te interesaría leer:

Vinculan a proceso penal a ‘El Marro’ y dan prisión preventiva a todos los imputados

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario