Los integrantes del comité insisten en que el módulo de información podría atraer a más turistas, por lo que piden a las autoridades su rehabilitación

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La reactivación del módulo informativo turístico atraería a visitantes y beneficiaría al comercio local, así lo señalaron integrantes del Comité Pro Dignificación del Centro Histórico, quienes no quitarán el dedo del renglón para la creación de una policía turística.

Desde hace varios años dejó de funcionar el módulo informativo turístico del centro histórico. Este fue trasladado al Jardín Principal y posteriormente regresado a la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, donde se encuentra actualmente, sin embargo, sigue inactivo y en deterioro, lo mismo el mapa turístico.

Los integrantes de este comité, señalaron que no se ha logrado la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad como lo solicitaron durante la pasada administración municipal, lo que también afecta el turismo, por lo que dicen la atención a este sector pareciera estar en el olvido.

Ver nota: Analizan funcionamiento de pozos en comunidades de Salamanca

Foto: Yadira Cárdenas

 “Además de la mejora de la zona con la limpieza del jardín principal en la zona del comercio semifijo, está el grafiti que afecta la imagen, al turismo y comercio en general, se requiere continuar con la mejora y entre los pendientes está el funcionamiento del módulo de información que solo se está deteriorando”, señaló Miguel Hernández.

Este módulo es paso obligado para conectar entre el Andador Revolución y la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo, por lo que a decir de los ciudadanos está en excelente ubicación, y una persona podría estar a cargo de los informes, “hay muchas cosas por ver en Salamanca y si se quiere reactivar el turismo se deben ver estas opciones”.

Asimismo, mencionaron que no quitarán el “dedo del renglón” para la creación de una policía turística, que apoye en la seguridad de salmantinos y visitantes.

Sobre el módulo de información turística, la directora de Desarrollo Económico, Cristina Esqueda, señaló que dentro de los proyectos para reactivar el turismo, se contempla la reactivación del módulo, entre otras acciones.

Lea también: Buscan regular la tenencia de tierra en Salamanca