Comité de Morena capitalino ‘truena’ vs. dirigente estatal

2
COMPARTIR
Líderes capitalinos de Morena, en ‘pie de guerra’ contra Ernesto Prieto. Fotografía: Patricio Serna

Dentro de las razones que señalan como motivo para deslindarse están la falta de compromiso del actual líder estatal con los principios del partido

Patricio Serna

GUANAJUATO, Gto.- Miembros del Comité Ejecutivo Municipal de Morena afirmaron que se deslindan del Comité Ejecutivo Estatal, debido a los malos manejos que realiza en diferentes cuestiones el actual dirigente del partido, Luis Ernesto Prieto.

Dentro de las razones que señalan como motivo para deslindarse están la falta de compromiso del actual líder estatal con los principios del partido, la poca importancia que se da al órgano municipal y la exigencia de dinero a los funcionarios emanados del instituto político.

Publicidad

Jaime Arellano Roig, regidor de Morena en la capital, manifestó que el estatuto del partido indica que 50% del salario de los funcionarios debe ser destinado al Comité Ejecutivo Nacional y debe entregarse a la Secretaría de Finanzas del propio comité, no a la dirigencia estatal.

También señalaron que a través de una carta enviada al CEN dieron a conocer la violación de los Estatutos por parte de los dirigentes estatales, para pedir que se tomen cartas en el asunto.

Defienden a Arellano

Por otro lado, sobre el proceso de expulsión del partido que se le realiza al regidor Jaime Arellano Roig, los miembros del Comité municipal manifestaron estar en total disposición de defender y trabajar para que esto no se lleve a cabo.

Te podría interesar:  Refrenda MMM apoyo a empresarias

El propio Jaime Arellano manifestó que el principal problema es que el propio Luis Ernesto Prieto exige que se le entreguen los recursos ya señalados, a lo cual el edil se ha negado, por ir en contra de los estatutos del partido.

Ante dicha situación, Mario Alberto Candelaria expresó que cerrarán filas alrededor del regidor para defenderlo del intento de expulsión.