Vida Pública

Comisión de Salud llama a realizar estrategia más eficiente sobre cubrebocas

Lourdes Vásquez

Guanajuato.- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Raúl Márquez Albo, hizo un llamado a los Municipios para que lleven a cabo una vigilancia más eficiente sobre el uso de cubrebocas y detener la cadena de contagios del Covid-19; así como para implementar mejores acciones de difusión del tema.

Lo anterior, luego de que Correo publicó que sólo León, Irapuato y San Miguel de Allende han aplicado sanciones a quienes se resisten a utilizar el cubrebocas; mientras que el resto de los municipios en el estado únicamente han aplicado amonestaciones o lo han dejado a la voluntad de los ciudadanos.

Esto, a pesar de que el Comité Estatal de Salud exhortó a los 46 municipios para vigilar que los ciudadanos usen cubrebocas en la vía pública.

El legislador de Morena señaló que los Municipios deben verificar que no se realicen eventos masivos, así como evitar que haya situaciones de alta concentración de personas en mercados, tianguis o transporte público.

A decir de Raúl Márquez Albo, existen pocas acciones de difusión por parte de los municipios respecto a la enfermedad, lo cual instó a también reforzarlo.

“En la Ciudad de México, por decir algo, se están estableciendo módulos, campañas en las zonas de alta incidencia, van brigadas, hacen invitación, perifoneos, campañas casa por casa de estar informando a los ciudadanos que están viviendo en zonas de alto riesgo de contagio; pero en el caso de Guanajuato yo no veo nada en este sentido”, dijo.

Más información:

NDR

Related posts