Luz Zárate

Celaya.- Vecinos de las colonias aledañas al cruce de la avenida Irrigación con las vías, denunciaron que nuevamente han comenzado a robar abajo del puente que está en la zona. 

Denunciaron que son jóvenes los que se acercan a los automovilistas y pretenden asaltarlos. 

“Mi esposo y yo fuimos a Wal-Mart y salimos de ahí 9:30 de la noche, justo al salir, abajo del puente se nos acercaron cuatro jóvenes menores de 20 años, se veían como si fueran menores de edad, y nos enseñaron pistolas que no sabíamos si eran de verdad o no, mi esposo tiene buenos reflejos y los esquivó y aceleró, eso hizo que nos salváramos de ser asaltados, pero es un peligro”, dijo Martha Castro, vecina de la colonia Brisas del Carmen.

Y así como ellos, otros vecinos de la zona comentaron que nuevamente hay jóvenes de las colonias populares aledañas a las vías del tren, que aprovechando la noche y que los conductores deben bajar su velocidad al circular por abajo del puente y las vías, es cuando pretenden atracarlos.

Es justo el robo a mano armada, uno de los delitos que más preocupan a los ciudadanos, pero que no denuncian en la Fiscalía General del Estado, únicamente en redes sociales o grupos de WhatsApp.

En este 2021 en el periodo de enero a abril sólo se abrieron nueve carpetas de investigación por este delito en el Ministerio Público, mientras que en el 2020 fueron 12 y en el 2019 se denunciaron 17.

LC