León

Comienzan abuelitos a apartar su lugar para recibir vacuna antiCovid

Redacción

León.- En la ciudad de León, como en otras partes del estado, los adultos mayores han comenzado a formarse hasta con 14 horas de anticipación con el fin de recibir la esperada vacuna contra el Covid-19.

Desde la tarde de este domingo, al menos unos 30 vehículos llegaron a la Velaria de la Feria de León, para que los adultos mayores sean vacunados desde el automóvil. Sin embargo, en este espacio algunos recibieron la indicación de que no era necesario formarse desde este día y optaron por retirarse, mientras que algunos decidieron permanecer en el sitio.

Foto: Jazmín Castro

También otro de los puntos donde al menos un centenar de adultos mayores se formaron fue en la escuela Preparatoria Centro de Estudios Tecnológicos CETiS 21.

Desde las 16:00 horas de este domingo comenzaron a colocarse sillas y todo tipo de objetos para ‘apartar’ un lugar.

No obstante, la falta de información mantenía a los adultos con varias preocupaciones, pues se manejó que estaban dando fichas, había una lista para el registro, y que tenían que esperar toda la noche.

Foto: Jazmín Castro

Desde una silla y solo, Don Alberto comentó que pasaría toda la noche esperando su turno, aunque autoridades de salud señalaron que no es necesario, debido a que se pretende que en cada uno de los 43 puntos de vacunación se atiendan mil personas por día.

Mientras tanto, en distintas zonas de la ciudad se reporta que ya se están generando varias filas en los puntos señalados por las autoridades donde se aplicará la vacuna.

Más información:

ndr

Related posts