Conecta con nosotros

Celebridades

Comienza vida de los Sussex fuera del palacio

La duquesa mantiene una intensa actividad solidaria en Canadá mientras el príncipe concreta su salida de la corte británica

Periodico Correo

Publicado

En

La duquesa mantiene una intensa actividad solidaria en Canadá mientras el príncipe concreta su salida de la corte británica

Agencias

Madrid.- La tormenta desatada estos días con el llamado Megxit esconde, bajo una aparente capa de frivolidad mal entendida, problemas de autoridad, de responsabilidad pública, de transparencia, de seguridad y en gran medida, de familia desestructurada. Y pone sobre la mesa una pregunta todavía más complicada que la de “¿Monarquía o república?”, sino más bien “¿Qué tipo de monarquía tiene sentido en el siglo XXI?”.

De autoridad, el futuro rey no ha sido capaz de imponer una conciliación entre sus hijos hasta hace nada inseparables y que tienden a saltarse sus sugerencias. Charles de Inglaterra exigió a Henry un borrador con sus planes futuros para estudiar con calma su intención de ir por libre. Pero el duque de Sussex prefirió obtener directamente la bendición de su abuela. Y cuando se hizo llegar a los hermanos la petición de que tuvieran palabras amables hacia el padre respecto al papel que desempeñó durante sus años de crianza, en el programa de la BBC sobre el 20º aniversario de la muerte de Lady Di, William ignoró la solicitud.

De responsabilidad pública, porque los británicos más monárquicos son bastante selectivos a la hora de aplaudir las causas benéficas y sociales patrocinadas por los miembros de la Familia Real. En la última semana, Enrique ha participado en un par de vídeos para anunciar la próxima edición de los Juegos Invictus y promover mayor atención a la salud mental. Ha participado además en el sorteo de enfrentamientos para la nueva temporada de rugby. Meghan Markle, en Canadá, optó por dejarse ver en la sede de Justice for Girls, una organización que defiende que el cambio climático y el sistema de justicia afectan de un modo desproporcionadamente superior a mujeres y niñas. Una visita más acorde con “el papel progresista en el seno de la institución” que los duques de Sussex quieren desarrollar, pero fuera del estricto control del palacio de Buckingham. De transparencia, porque siempre hay intereses que persiguen el paraguas del sello real. Cerca de 3.000 organizaciones benéficas tienen el apadrinamiento de la Casa Real británica. El membrete de la Casa de los Windsor en la tarjeta de presentación abre muchas puertas. Ahí está la razón de que Isabel II haya ordenado una solución detallada para esta crisis en el plazo de días. La marca SussexRoyal, registrada con antelación a su anuncio por Enrique y Meghan, puede ser un imán de futuros ingresos, pero también de problemas inesperados. Y a eso hay que añadir las rentas que, a corto y medio plazo, seguirán recibiendo del ducado de Lancaster (propiedad de Isabel II) y del ducado de Cornualles (del príncipe de Gales). Aunque salgan del patrimonio privado de la monarca y su heredero, a ojos de la ciudadanía británica seguirá siendo dinero público cuyo uso deberá justificarse convenientemente. “No predominará siempre la representación real frente a la actividad privada? ¿Cómo se dejarán al margen las restricciones habituales si siguen recibiendo dinero público? ¿Cómo harán para embarcarse en proyectos privados sin ser criticados por abusar de su posición”, se preguntaba estos días en el diario The Times Bob Morris, del University College London.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que su Gobierno correría con el cargo de la seguridad de los Sussex. Algún medio canadiense ya ha cuestionado esa celeridad en comprometer dinero público. Es una de las 14 naciones de la Commonwealth en las que Isabel II sigue siendo Jefa de Estado. Ya se especula con la idea de que Enrique ocupe el puesto simbólico de Gobernador General. El sueldo es de unos 200.000 euros anuales. Una mínima porción de lo que los Sussex calculan que pueden obtener de modo privado. Eduardo VIII intentó, después de su abdicación, ejercer de gobernador de las Bahamas. El resto de su vida la dedicó a vagar por el mundo. Llegó a cobrar por ir a fiestas. El duque de Windsor, la rama frívola de la monarquía. Jorge VI, la rama dignificadora. Dos hermanos que decidieron darse la espalda hasta el final de sus días.

Comentarios

Celebridades

El famoso actor explicó que a lo largo de varios años ha hablado con más de 160 senadores electos para preparar un sitio web sobre política

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Chris Evans es conocido por ser uno de los famosos norteamericanos más crítico con el presidente Donald Trump. La estrella de Marvel nunca ha ocultado su oposición al gobierno republicano, llegando a criticar recientemente uno de los primeros discursos que hizo Trump sobre la crisis del coronavirus.

Ahora Evans se frenó un poco para poner todas sus energías en un nuevo sitio web que prepara sobre política, A Starting Point. Él mismo confesó a la revista Esquire: “Voy a tomarme un respiro en las redes sociales hasta que esto esté en marcha (en referencia a la página web)”.

Explicó que a lo largo de varios años ha hablado con más de 160 senadores electos para preparar el sitio, trabajo que espera salga adelante en esta primavera, y donde usará todas las conversaciones para hacer pequeños videos que hablen de las diferentes visiones a distintos problemas.

Continuar Leyendo

Celebridades

El cantante se presentará este 12 de abril en el Duomo, recinto icónico en Milán actualmente cerrado por la contingencia, en una transmisión especial por la plataforma YouTube

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia por el coronavirus covid-19. Por ello, como una forma de llevar un mensaje de amor y esperanza tanto a la nación que ha alcanzado más de 17 mil muertes hasta el momento, como al resto del mundo que también enfrenta la pandemia, Andrea Bocelli ofrecerá un concierto virtual.

Sin público presente pero acompañado por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, interpretará piezas como Ave María y Sancta María, de este modo Bocelli acompañará a miles de personas que celebrarán la Pascua desde sus hogares.

“Creo en la fuerza de rezar juntos; creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento”, señaló el músico.

Continuar Leyendo

Celebridades

La cantante en colaboración con la OMS prepara un concierto para levantar el espíritu y ayudar a todos aquellos que laboran en hospitales para combatir la pandemia por Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Lady Gaga estuvo presente en la conferencia que dio el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, que dio para informar sobre el balance de las últimas semanas en lo que respecta a la pandemia del coronavirus, donde la cantante anunció el evento One World: Together At Home, un concierto que tendrá como propósito apoyar a los trabajadores de salud que se encuentran ayudando con la pandemia del Covid-19.

“Queremos resaltar la gravedad de este movimiento cultural histórico y sin precedentes… y queremos celebrar y alentar el poder del espíritu humano”, comentó.

VARIOS COLABORADORES

El show tendrá la colaboración de artistas como Paul McCartney, Billie Eilish, Elton John, Chris Martin, Eddie Vedder de Pearl Jam, Stevie Wonder, Billie Joe Armstrong de Green Day, Andrea Bocelli, Lizzo, Alanis Morissette, J Balvin y Maluma, entre otros.

El concierto está programado para el 18 de abril y será presentado por los comediantes Jimmy Fallon, Stephen Colbert y Jimmy Kimmel.

La transmisión será a través de diversas cadenas de televisión y redes digitales como Youtube, Facebook e Instagram.

APOYO A TRABAJADORES DE LA SALUD

La cantante explicó que el especial One World: #TogetherAtHome no es una recaudación de fondos: “Guarde sus billeteras… y siéntese y disfrute del espectáculo que todos se merecen”.

Este proyecto es una colaboración entre la intérprete de Poker Face y el grupo activista Global Citizen, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS mencionó que ellos quieren hacer un esfuerzo para combatir al coronavirus.

“Mientras la pandemia del Covid-19 continúa, reconocemos que las personas y los gobiernos quieren hacer todo lo posible para protegerse a sí mismos y a los demás. Nosotros también”, comentó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario