Conecta con nosotros

Celebridades

Comienza vida de los Sussex fuera del palacio

La duquesa mantiene una intensa actividad solidaria en Canadá mientras el príncipe concreta su salida de la corte británica

Periodico Correo

Publicado

En

La duquesa mantiene una intensa actividad solidaria en Canadá mientras el príncipe concreta su salida de la corte británica

Agencias

Madrid.- La tormenta desatada estos días con el llamado Megxit esconde, bajo una aparente capa de frivolidad mal entendida, problemas de autoridad, de responsabilidad pública, de transparencia, de seguridad y en gran medida, de familia desestructurada. Y pone sobre la mesa una pregunta todavía más complicada que la de “¿Monarquía o república?”, sino más bien “¿Qué tipo de monarquía tiene sentido en el siglo XXI?”.

De autoridad, el futuro rey no ha sido capaz de imponer una conciliación entre sus hijos hasta hace nada inseparables y que tienden a saltarse sus sugerencias. Charles de Inglaterra exigió a Henry un borrador con sus planes futuros para estudiar con calma su intención de ir por libre. Pero el duque de Sussex prefirió obtener directamente la bendición de su abuela. Y cuando se hizo llegar a los hermanos la petición de que tuvieran palabras amables hacia el padre respecto al papel que desempeñó durante sus años de crianza, en el programa de la BBC sobre el 20º aniversario de la muerte de Lady Di, William ignoró la solicitud.

De responsabilidad pública, porque los británicos más monárquicos son bastante selectivos a la hora de aplaudir las causas benéficas y sociales patrocinadas por los miembros de la Familia Real. En la última semana, Enrique ha participado en un par de vídeos para anunciar la próxima edición de los Juegos Invictus y promover mayor atención a la salud mental. Ha participado además en el sorteo de enfrentamientos para la nueva temporada de rugby. Meghan Markle, en Canadá, optó por dejarse ver en la sede de Justice for Girls, una organización que defiende que el cambio climático y el sistema de justicia afectan de un modo desproporcionadamente superior a mujeres y niñas. Una visita más acorde con “el papel progresista en el seno de la institución” que los duques de Sussex quieren desarrollar, pero fuera del estricto control del palacio de Buckingham. De transparencia, porque siempre hay intereses que persiguen el paraguas del sello real. Cerca de 3.000 organizaciones benéficas tienen el apadrinamiento de la Casa Real británica. El membrete de la Casa de los Windsor en la tarjeta de presentación abre muchas puertas. Ahí está la razón de que Isabel II haya ordenado una solución detallada para esta crisis en el plazo de días. La marca SussexRoyal, registrada con antelación a su anuncio por Enrique y Meghan, puede ser un imán de futuros ingresos, pero también de problemas inesperados. Y a eso hay que añadir las rentas que, a corto y medio plazo, seguirán recibiendo del ducado de Lancaster (propiedad de Isabel II) y del ducado de Cornualles (del príncipe de Gales). Aunque salgan del patrimonio privado de la monarca y su heredero, a ojos de la ciudadanía británica seguirá siendo dinero público cuyo uso deberá justificarse convenientemente. “No predominará siempre la representación real frente a la actividad privada? ¿Cómo se dejarán al margen las restricciones habituales si siguen recibiendo dinero público? ¿Cómo harán para embarcarse en proyectos privados sin ser criticados por abusar de su posición”, se preguntaba estos días en el diario The Times Bob Morris, del University College London.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que su Gobierno correría con el cargo de la seguridad de los Sussex. Algún medio canadiense ya ha cuestionado esa celeridad en comprometer dinero público. Es una de las 14 naciones de la Commonwealth en las que Isabel II sigue siendo Jefa de Estado. Ya se especula con la idea de que Enrique ocupe el puesto simbólico de Gobernador General. El sueldo es de unos 200.000 euros anuales. Una mínima porción de lo que los Sussex calculan que pueden obtener de modo privado. Eduardo VIII intentó, después de su abdicación, ejercer de gobernador de las Bahamas. El resto de su vida la dedicó a vagar por el mundo. Llegó a cobrar por ir a fiestas. El duque de Windsor, la rama frívola de la monarquía. Jorge VI, la rama dignificadora. Dos hermanos que decidieron darse la espalda hasta el final de sus días.

Comentarios

Celebridades

Guitarrista de Queen le toca canción a koala rescatado del incendio en Australia

Brian May, guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones tecladista de la famosa banda Queen y amante de los animales siempre se mantuvo atento de lo que sucedía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Australia.- Hace unos meses los bosques de Australia ardieron en llamas, provocando la pérdida de miles de animales que habitaban en la zona.

Brian May, guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones tecladista de la famosa banda Queen y amante de los animales siempre se mantuvo atento de lo que sucedía pero no solo eso, sino también se involucraba en acciones para evitar el sufrimiento de la fauna.

A mediados de enero, la banda Queen ofreció un concierto Live Aid que se llamó Fire Fight Australia que tenía como objetivo recaudar fondos y destinarlos para ayuda.

En esta ocasión, Brian May acudió a un hospital de koalas para verificar que las cosas estuvieran mejor; pero también aprovechó para tocar un solo de guitarra para alegrarles el día.

La reacción del koala quien se acurrucó en el hombre del músico sorprendió a los cuidadores, pues escuchaba tranquilamente la melodía.

Con información de Sopitas

Continuar Leyendo

Celebridades

Elton John interrumpe concierto por neumonía, con lágrimas abandona el lugar

Esta leyenda de la música se vio en la necesidad de interrumpir su presentación por sus problemas de salud, sin embargo agradeció a los presentes por comprender la situación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Nueva Zelanda. Justamente hace una semana Elton John se presentó con una actuación inolvidable durante la entrega de los Premios Oscar 2020, en la que se llevó incluso una estatuilla en la categoría de Mejor Canción Original por el tema de la película Rocketman.

No obstante, esta leyenda musical este mismo domingo tuvo un triste momento luego de que se vio en la necesidad de interrumpir una presentación puesto que su voz no alcanzaba más debido a la neumonía que se le diagnosticó antes de empezar el concierto.

Se podía ver al cantante con lágrimas en los ojos y muy avergonzado, lo que hizo que se disculpara con el público, el que no dejó de mostrar su respeto a través de aplausos continuos durante un buen rato.

Elton escribió en sus redes sociales lo siguiente: “Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofrecerles el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado. Di todo lo que tenía. Muchas gracias por su extraordinario apoyo y todo el amor que me mostraron durante la presentación de esta noche. Estoy eternamente agradecido”.

Por ahora no se confirma si esta enfermedad le obligará a cancelar más presentaciones, aunque los fans por medio de redes no dejaron de darle mensajes de apoyo y admiración.

G.R

Continuar Leyendo

Celebridades

Así recibió su mascota a Christina Koch, la mujer que estuvo casi un año en el espacio

Las imágenes las compartió la misma Christina Koch quien luego de su grandiosa hazaña regresó con su familia para recibir una cálida bienvenida de todos ellos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Christina Koch es el nombre de la astronauta que regresó a la Tierra después de estar por nada más y nada menos que 328 días en el espacio, el que es el período más largo en la historia fuera del planeta para una mujer.

Ella misma compartió en redes un esperado reencuentro, en las imágenes se puede ver cómo su perro desborda de felicidad al volver a ver a su dueña luego de tanto tiempo.

El mensaje que venía con la publicación era el siguiente: “No estoy segura de quién estaba más emocionado. Me alegro que se acuerde de mí después de un año”.

Te dejamos el video que te hará valorar más a tu mascota, si es que eso se puede.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario