Comienza reingeniería de rutas del transporte

David Orozco, secretario del Ayuntamiento. Foto: Daniel Peña

Luis M. Gómez

CELAYA, Gto.- Ante los cuestionamientos de la ciudadanía por el paso de una ruta de transporte público, de la empresa Atucsa, por el jardín principal, el secretario del Ayuntamiento, David Orozco, afirma que la unidad cuenta con autorización.

David Orozco, secretario del Ayuntamiento. Foto: Daniel Peña
David Orozco, secretario del Ayuntamiento. Foto: Daniel Peña

Dicha concesionaria fue la única que hasta ahora ha  solicitado transitar por el lugar.

Señaló que de ninguna manera está siendo privilegiada, que se escucharán las peticiones de otras empresas que requieran modificar su recorrido, debido a las obras en diversos puntos de la ciudad.

Explicó que aunque la ruta se modificó temporalmente, no descartó la posibilidad de que se mantenga así.

Según David Orozco éste es el primer paso de la reingeniería de las rutas del transporte público, que acompaña el programa de modernización de las unidades del transporte.

 Descarta daños

Pese a que el pórfido colocado en el área, se daña con frecuencia y requiere de rehabilitaciones constantes, el secretario dijo que el paso del camión por la zona no perjudicará la imagen del centro.

“Hubo un dictamen por parte de la Jumapa y por parte de Protección Civil en donde no hay ningún riesgo de colapso del piso ni nada y es el derrotero original por donde circulaba Atucsa”, justificó el secretario del Ayuntamiento.