Municipios

Comienza modelo de formación dual el Instituto Tecnológico de Purísima

Ana Lilia Ojeda

Purísima del Rincón.- El Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón (ITSPR) comenzó de manera formal el modelo de formación dual, es el primer año que se incorporan alumnos por un año a la empresa de manera principal, sin dejar la teoría, en la preparación de los nuevos egresados, para que en campo puedan estar ejerciendo y aprendiendo de la actividad real.

Se trata del aprendizaje académico laboral, este arranque se puso en marcha virtualmente, donde la directora general del Tecnológico, Mirna Ireri Sánchez Gómez, destacó la oportunidad brindada por la empresa Wyny, representada por Ismael Antonio Cantú Morales.

Mientras los estudiantes sí pudieron estar en campo dentro de la empresa, siguiendo los protocolos de cuidado por la pandemia, en este proceso de formación dual, aclararon participan alumnos que han tenido un desempeño destacable y su oportunidad será titularse durante su formación dual en el último año de sus carreras.

Cantú Morales agradeció la oportunidad que se les ofrece, pues el ITSPR está considerado como la mejor universidad de la región.

El Tecnológico Nacional de México desarrolla el Modelo de Educación Dual para nivel licenciatura (MEDTecNM), con modelo flexible, al implementar una estrategia curricular que tiene como propósito contribuir a la formación de profesionistas mediante la adquisición y desarrollo de competencias profesionales, siendo este modelo el que ahora se aplica para las sedes de Tecnológico en la región.

EZM

Otras noticias